Milán-Bayern Múnich, en semifinales de la Copa de Europa
Milán y Bayern Múnich, los dos equipos considerados más potentes, se enfrentarán en las semifinales de la Copa de Europa, según el sorteo realizado en Ginebra. El partido de ida se jugará en Italia, el 4 de abril, y el de vuelta, en Múnich, el 18 de abril. La otra semifinal la disputarán, con el primer partido en Francia, Marsella y Benfica. Los otros torneos quedaron así: Recopa, Mónaco- Sampdoria y Anderlecht-Dinamo Bucarest; y Copa de la UEFA, Juventus-Colonia y Werder Bremen-Florentina. Italia puede tener cuatro finalistas, tres la RFA, y dos Francia.El Milán-Bayern está considerado como una final anticipada de la Copa de Europa. Los jugadores del Milán tienen una prima por cabeza de 200.000 dólares (22 millones de pesetas) por retener el título, y el Bayern ha ganado tres veces esta competición (1974, 1975 y 1976). Ambos tendrán importantes bajas; en el Milán, Donadoni (sancionado) y Ancelotti (lesionado), y en el Bayern, Grahammer y Wolfarth (sancionados). Van Basten reconoció que el Bayern era el equipo menos deseado: "Prefería al Marsella". En el Bayern reinaba la alegría: "Estoy encantado", dijo el libero Augenthaler.
Por otro lado, la UEFA decidirá el 19 de abril, en el congreso que celebrará en Malta, un cambio radical de las competiciones europeas. El nuevo plan, elaborado por la comisión interclubes de la UEFA, entraría en vigor la próxima temporada. En la Copa de Europa y en la Recopa, los equipos entrarían en el sorteo de la primera ronda clasificados del 1º al 32º. Del lº al 16º irían a un bombo y se emparejarían con clubes del 17º al 32º. La clasificación se realizaría según un baremo por los resultados de los cinco años precedentes: un punto por partido empatado, dos por victoria, uno de bonificación por llegar a cuartos de final, y uno más por cada eliminatoria suplementaria. En la segunda ronda se mantendría el mismo sistema: los equipos del lº al 8º se enfrentarían a los del 9º al 16º. A partir de cuartos de final se eliminarían los cabezas de serie. El mismo sistema se utilizaría en la Copa de la UEFA, con 64 equipos, pero en las tres primeras rondas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.