_
_
_
_

Iberia insiste en llegar a acuerdos con compañías europeas antes del 2000

El presidente de Iberia, Narcís Andreu, ratificó ayer, durante una reunión organizada por el Club Siglo XXI, que la estrategia de la compañía pública con el horizonte del año 2000 se centra en la consecución de acuerdos con otras homólogas europeas. El objetivo, compartido por las compañías Lutfhansa y Air France, es abordar acuerdos de cooperación en distintas áreas como adquisición de aparatos, reparto de mercados, central de compras, entre otras cuestiones, sin llegar a fusiones.Andreu subrayó que esta colaboración entre compañías europeas es "absolutamente necesaria para combatir la previsible invasión de empresas aéreas norteamericanas". Andreu dio los nombres de American Airlines, United Airlines, Nortwest y Delta, que han copado gran parte del mercado de Estados Unidos y contemplan Europa, donde existen 21 entidades, como espacio natural para su expansión. El problema para llegar a acuerdos es, según Andreu, superar el escollo que supone la denominación de compañías de bandera.

El presidente de Iberia amenazó, por otra parte, con "contestar con la misma moneda a las compañías charter que hagan dumping. Sí ellos rebajan los precios, Iberia los rebajará más hasta que quiebren porque tiene posibilidades de hacerlo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_