_
_
_
_

Señor: "Especular con una cosa que no se ha confirmado es denigrante"

El futbolista del Zaragoza Juan Señor se encuentra en Trento (Italia) para ser sometido a un severo examen cardiológico. Señor acude a diario al Centro Arritmológico del hospital Santa Chiara, especializado en el tratamiento de arritmias cardiacas de deportistas. Está dolido con la repercusión de su caso, que guardaba en secreto. "Especular con una cosa que no existe me parece denigrante", dice. Aunque no han terminado las pruebas, él piensa que sólo si sigue jugando siete u ocho años podría repercutirle negativamente.

"El médico no me ha dicho nada aún", declaró anoche Señor, de 31 años, a la Cadena Ser. "Lo que he sacado yo como conclusión es que si sigo jugando siete u ocho años sí podría tener repercusiones en el futuro, pero no si lo hago dos o tres".El jugador zaragocista se encuentra dolido por lo que está. sufriendo su familia y especialmente su hijo de ocho años, al que no contó toda la verdad de su marcha a Italia al principio. "Yo me vine en secreto, porque no tenía por qué contarlo. Si supiera ya lo que tengo lo habría dicho, pero mientras no terminen las pruebas no debo decir nada. Se le ha dado a esto una importancia exagerada".

Señor reconoció su "pequeño escape o prolapso mitral" y los mareos que sufrió últimamente. Por eso se fue a Italia

hacerse nuevas pruebas. "No sé la relación de los mareos con eso", señaló. "Es lo que me están mirando y creo que el jueves o el viernes podré regresar a casa".

Francesco Furlanello, experto italiano en medicina cardiovascular, encargado del diagnóstico, declaró a EL PAÍS : "No puedo decir nada sobre Señor sin su permiso, pero espero que haya suerte y pueda volver a jugar".

El jugador se desplazó a Trenito para confirmar la existencia de una posible dolencia cardiaca a pesar de que el Zaragoza consideró exagerada la alarma suscitada por su salud. Un directivo del club aragonés con5esó a este diario que Señor sufre una insuficiencia de la válvula mitral del corazón. Sin embargo, el hecho de que el jugador haya acudido a un centro italiano especializado en arritmias cardiacas abre la posibilidad de que padezca otro tipo de lesión.

Furlanello, el especialista del Centro Arritmológico de Trento, dijo que el objetivo de los análisis es determinar si Señor puede continuar en la alta competición, ya que una arritmia puede ser benigna, o si padece alguna clase de cardiopatía más grave.

"En tal caso se recomienda la retirada", opina Ricard Serra Grima, prestigioso especialista cardiovascular que detectó un ligero soplo en el corazón de Señor en 1982. Serra explicó que el desmayo es un síntoma más propio de la arritmia cardiaca. Asimismo, esta alteración puede aparecer repentinamente, mientras que una insuficiencia de la válvula mitral se manifiesta de manera progresiva y no impide necesariamente la práctica del deporte de competición. "Es muy raro que Señor haya estado jugando sin problemas hasta hace unas semanas y ahora padezca una valvulopatía", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_