Los nervios merman la calidad del duelo Karpov-Timman
La tensión nerviosa es la causante de los graves errores cometidos por los ajedrecistas Anatoly Karpov, soviético, y Jan Timman, holandés, en la final de los candidatos al título mundial que disputan en Kuala Lumpur (Malaisia). La situación de Karpov, que gana por 4-2 a falta de seis partidas, confirma que sólo rinde al máximo cuando se enfrenta a su compatriota Gary Kasparov, el campeón. Timman juega obnubilado por el carisma de su adversario, al que no vence desde 1982.
Karpov consumió ayer el primero de sus dos descansos tras desperdiciar el domingo una posición ganadora en la sexta partida. El soviético trabajó durante varias horas con sus cuatro analistas, que apenas salen de¡ hotel. Timman jugará mañana con las piezas blancas en la séptima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.