Un recluso, herido de gravedad en un nuevo motín en la prisión de Alicante
Unos 10 reclusos del módulo dos del centro de cumplimiento de la prisión alicantina de Fontcalent se amotinaron el viernes alrededor de las nueve de la noche. Los internos se parapetaron en el tejado del edificio y retuvieron a un funcionario. Uno de los amotinados resultó herido de gravedad al. caerse desde el tejado de la prisión v otros tres presos se encuentran contusionados tras la carga protagonizada por efectivos de la policía.A juicio de los internos el gobernador civil de Alicante, Pedro Valdecantos, no cumplió su promesa de dejarles salir al patio, al parecer, porque algunos de los presos del módulo cuatro que se amotinaron por la mañana mantenían su postura. Todo apunta a que los reclusos le arrebataron las llaves a un guardia civil., abrieron todas las celdas y causaron importantes destrozos. Tras las cargas de la policía los internos depusieron su actitud sobre las 11.30 horas de la noche.
Por su lado, los funcionarios de la prisión de Fontealent continuaban ayer en asamblea permanente, aunque 19 funcionarios, de los 45 que hay actualmente en prácticas, entraron a trabajar.
Por otro lado, en la noche del viernes unos 13 reclusos de la cárcel Modelo de Valencia también protagonizaron un motín, en protesta por la falta de asistencia de los funcionarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.