Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rendueles no prevé cambios de gestión dentro del Banco Zaragozano

Las negociaciones que actualmente mantienen las hermanas Koplowitz y Alberto Cortina y Alberto Alcocer para determinar la titularidad de las acciones que- Construcciones y Contratas y otras empresas del grupo tienen en el Banco Zaragozano no cambiarán la futura gestión de esta entidad, según declaró su presidente, José Ramón Alvarez Rendueles.

Para RendueIes, el actual equipo responsable del banco tiene plena confianza para seguir adelante. En 1989, la entidad ha incrementado el beneficio bruto en un 68% en 1989, hasta situarse en una cifra de 6.404 millones.

Rendueles informó que la participación de Conycon en el Banco Zaragozano es del 21%, otras empresas del grupo, como por ejemplo Portland Valderribas y FOCSA, tienen otro 25%, y un 2% la ONCE, que está sindicada con Conycon.

El presidente del Banco Zaragozano, en un encuentro con los medios de información previo a la junta de accionistas celebrada ayer en Zaragoza, señaló que las medidas de restricción monetaria del segundo semestre del pasado año repercutieron en la cuenta de resultados de su banco a pesar de que se hizo un buen ejercicio. Estas medidas, junto con otros factores, hicieron que el Zaragozano solamente incrementara sus recursos generados en un 0,7%, al alcanzar los 12.391 millones de pesetas en 1989 frente a los 12.302 de 1988. A pesar de ello, el beneficio bruto se situó en 6.404 millones de pesetas, con un incremento del 68,4% con respecto al del año anterior. Esto fue posible por la menor necesidad de provisiones y saneamientos, que fueron de 7.854 millones de pesetas en 1988, frente a los 4.029 en el pasado año. El banco ha dedicado a pago de dividendo 1.995 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 73,8%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de marzo de 1990