Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Celta y el Rayo se enfrentan con el descenso en juego

El técnico rayista, Emilio Cruz, afronta, sin embargo, un notable problema en la defensa, la línea más débil del equipo a lo largo de la temporada. Frente al Celta son bajas el central Ibarrondo y el libre Drizic, ambos titulares en el último partido, y tampoco estarán disponibles dos de sus posibles recambios: Hontecillas y Glaría. La lista de bajas se completa con Argenta, pero a cambio se ha recuperado Hugo Maradona, que estará en el equipo inicial.Nueva defensaEmilio Cruz ha logrado dar cierta estabilidad a su zaga colocando cuatro marcadores y un libre, a los q9e se ha sumado el guardameta Angel Férez, que tras varias jornadas en el banquillo parece haber recuperado la titularidad por su espléndida actuación de la última jornada, frente al Te

nerife. Si el Celta no gana, el Rayo conseguiría puntuar por primera vez fuera de Vallecas en esta temporada. La alineación madrileña más probable para esta tarde es: Férez; Cota, Gambín, Zapatera, Óscar Vivanco, Juan Díaz; Berg, Pepe Mejías, Rodri; Hugo Maradona y Sabas.Tras el encuentro de Balaídos, para el que los rayistas tienen prima doble en caso de lograr la victoria - 180.000 pesetas para cada jugador-, el Rayo Vallecano deberá mantener el miércoles su ventaja frente a Osasuna y recibir luego al Logroñés. Las aspiraciones del equipo madrileño, el no figurar en las dos plazas de descenso directo, se dirimirán en gran parte en esas tres horas y media de competición.

Respecto al Celta, su nuevo entrenador, José María Maguregui, presentará ante la afición viguesa a un equipo que desarrolló 45 magníficos minutos de juego

ENVIADO ESPECIAL El Celta y el Rayo Vallecano se enfrentan hoy en Balaídos (17.00), en un encuentro del que probablemente saldrá el primer desahuciado para mantenerse en la máxima categoría. Se trata de los dos equipos peor clasificados de Primera. Suman récords tales como haber logrado, entre ambos, tan sólo siete victorias, y contabilizar la mitad de los goles marcados por el Real Madrid.

La victoria supondría para el Rayo no perder sus aspiraciones de eludir el descenso directo y tratar de continuar la racha que inició el pasado domingo frente al Tenerife -logró su primera victoria del año- y que podría culminar el próximo miércoles, fecha en la que disputará la media hora que resta de su enfrentamiento con Osasuna, suspendido por apagón cuando el Rayo contaba con ventaja de 10.

la pasada semana en el Camp Nou, frente al Barcelona, pero que luego encajó seis goles en igual período de tiempo. La necesidad de puntuar para su equipo es aún mayor que la de los madrileños, por cuanto que en las ocho jornadas de competición restantes le esperan casi todos los equipos mejor clasificados del campeonato. El Celta deberá pensar además en igualar la diferencia de goles particular con el Rayo, favorable a éste que venció por 2-0 en la primera vuelta.Maguregui no facilitará hasta última hora la alineación de su equipo, aunque se da como segura la incorporación a la formación inicial de Vicente I y el yugoslavo Maric respecto al equipo inicial del pasado domingo. La alineación más probable es la siguiente: Maté; Otero, Espinosa, Atilano, Rodolfo; Vicente I, Zambrano, Julio Prieto, Nacho; Mejías o Lucas y Maric.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de marzo de 1990

Más información

  • Entre los dos equipos sólo suman siete victorias en todo el campeonato de Liga