Un deporte para telespectadores
La empresa Sigma Dos, por en cargo de la ACB, realizó un sondeo de audiencia entre 2.876 telespectadores, mediante entre vistas telefónicas, mientras se disputaban las jornadas 19 y 20 de la Liga de baloncesto. Una de las conclusiones es que los espectadores que suelen acudir a las canchas a ver los partidos en directo también son asiduos consumidores de baloncesto televisado. Esa proporción no funciona a la inversa, es decir los simpatizantes al baloncesto televisado no suelen ir a los pabellones.El sondeo señala que el 53,6% del total de entrevistados en sus casas durante los partidos retransmitidos por televisión "nunca" acude a los pabellones de baloncesto; casi la tercera parte, el 32,9%, va a las canchas sólo "algunas veces"; el 5,7% lo hace "bastante a menudo" y sólo el 4,0, "muy frecuentemente".
Las preferencias de los encuestados en cuanto a las retransmisiones de baloncesto y fútbol están repartidas: el 37,9% elige las del deporte de la canasta, mientras que el 34,8% se inclina por las del deporte rey, y el 22% asegura que depende de los encuentros que se televisen.
El Canal 33 realizó un sondeo sobre un total de 12.664 llamadas, de las que el 39% opinó sobre el deporte. Una cuarta parte de las mismas muestra su interés porque proliferen las retransmisiones de baloncesto y sólo una octava quiere más fútbol. El 21 % aboga por el baloncesto y el 15% por el fútbol.
De otra investigación de Sigma Dos, sobre un mínimo de 100 encuestados por cada uno de los 24 pabellones en los que se llevó a cabo, se desprende la fidelidad del público: el 93,5% acude al menos alguna vez y de éstos, el 37,9% asiste "muy frecuentemente", el 16,7% lo hace "bastantes veces" y el 38,9% sólo "algunas veces".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.