_
_
_
_

Rodríguez Sahagún presionó a Telemadrid para que emitiera una infórmación

Juan Carlos Sanz

El director de los informativos de Telemadrid, Fermín Bocos, reiteró ayer en la Asamblea regional que el alcalde de Madrid, el centrista Agustín Rodríguez Sahagún, pidió a una redactora del canal autonómico que grabara una información que había sido descartada por los responsables de los programas informativos. En su comparecencia ante la comisión de Presidencia y Asuntos Institucionales, Bocos aportó un escrito -firmado por Hilario Pino y Vicente Vallés, presentador y editor, respectivamente, del programa Telenoticias-, en el que se afirma que el pasado 3 de enero Rodríguez Sahagún soIicitó a la redactora Isabel Campo que grabara sus declaraciones sobre la campaña Un árbol, una vida, alegando que ya había tratado el asunto con un alto mando de Telemadrid.El mismo día 3 de enero, Guillermo Montes, secretario general de Radiotelevisión Madrid, había pedido a Pino que enviara un equipo al acto de entrega de un madroño y una placa al primer bebé nacido en 1990. Pino rechazó la solicitud por no considerar este acto del alcalde "demasiado relevante".

Montes reconoció ante la comisión que había recibido una llamada telefónica desde el Ayuntamiento por la que se solicitaba que Telemadrid cubriese la visita del alcalde a la maternidad del Doce de Octubre.

Como director en funciones, Montes defendió la tesis de que "es normal que las instituciones soliciten que se cubran ciertas informaciones, y que se dirijan para ello a los máximos responsables de los medios". Y descartó que hubiera existido ninguna forma de censura previa por el simple hecho de solicitar la escaleta de los informativos.

El diputado de Izquierda Unida José Antonio Moral Santín advirtió del riesgo de que el éxito de Telemadrid decline si no se adoptan medidas correctoras, e hizo un llamamiento a la normalización en las relaciones internas de la emisora. Por su parte, el diputado del Centro Democrático y Social Carlos Alonso de Velasco rechazó los argumentos planteados por Bocos, ya que, a su juicio, de ellos no se deducía que hubiese existido ningún tipo de censura previa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_