El presidente de la compañía de seguros del Banco Exterior ficha por Ocaso
Rafael Estévez, presidente y consejero delegado de Hércules Hispano, compañía aseguradora participada mayoritariamente por el Banco Exterior de España, ha abandonado su cargo para incorporarse como consejero delegado de Ocaso, SA. La salida de Estévez, rumoreada desde hace algunos meses en los ambientes aseguradoras, servirá para cubrir el puesto que dejó vacante Francisco José Hernando poco después de ser designado magistrado del Tribunal Supremo.El nuevo consejero delegado de Ocaso, empresa controlada por Isabel Castelo d'Ortega, marquesa de Taurisano, cuenta 51 años e inició su actividad profesional en Mapfre, compañía que abandonó para hacerse cargo de la dirección Minerca, aseguradora propiedad de Rumasa. Antes de la expropiación del grupo presidido por José María Ruíz-Mateos, y tras una corta estancia en el Banco del Noroeste, Rafael Estévez pasó a ocupar la dirección general de Mutua Alianza, último puesto en el que estuvo antes de ser fichado por el Banco Exterior para responsabilizarse de las funciones ejecutivas en su aseguradora.
Hércules Hispano ocupa el puesto 38 en el ranking de aseguradoras por volumen de recaudación, con unos ingresos por primas cercanos a los 7.000 millones de pesetas en 1988.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.