_
_
_
_
_

El artefacto de Cartagena era una bengala caducada

El artefacto que hizo explosión el pasado lunes en las afueras de Cartagena instantes después de que pasara el helicóptero en el que viajaban los Reyes era una benoala de señales marítimas fabricada en 1959, y por tanto estaba ya caducada, según informaron fuentes policiales.Las mismas fuentes precisan que "ni por asomo la bengala ba dirigida contra el helicóptero, ni la seguridad de los monarcas estuvo en peligro en ningún momento. Lo único que ese tipo de proyectiles producen es una mtensa luz roja y en caso de choque contra algún objeto no estalla, sino que se consume.

Aunque en medios policiales se afirmaba que desde el paso del helicóptero real hasta el lanzamiento de la bengala había transcurrido un período de dos horas, en fuentes de la Delegación del Gobierno de Murcia aseguran que el lanzamiento se produjo a las 11.05 horas, pocos momentos después del paso del aparato, informa José Rocamora, desde Murcia.

La Policía trabaja en la hipótesis de que la bengala fuera lanzada por unos niños que usaron un tubo de cartón, aunque no ha descartado que algún adulto hubiera sido el autor del lanzamiento. En medios de la Delegación de Gobierno murciana se considera que no hubo intencionalidad, pero que si la hubiera, sería contra los policías, nunca contra los Reyes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_