_
_
_
_
_

El Atlético notifica a la Liga un aumento de 300 millones en su deuda en apenas 20 días

El Atlético de Madrid ha añadido 300 millones de pesetas a la deuda con el Estado que facilitó a la Liga Profesional hace 20 días. El Atlético es el club más endeudado de España, con casi 3.000 millones de pesetas, que se incluirán en el plan de saneamiento del fútbol. La Liga se ha visto sorprendida por estas cifras, cuando mantiene un contencioso con el Consejo Superior de Deportes (CSD) por una diferencia de 10.000 millones de pesetas en las deudas de los clubes. La Liga asegura que estas deudas son de 23.000 millones de pesetas, mientras que para el CSD se elevan a 33.000 millones.

La Liga Profesional no comprende por qué el Atlético de Madrid no facilitó estas deudas nace tres semanas, cuando las solicitó a todos los clubes de Primera y Segunda División, con todos sus detalles exactos y actualizados. El incremento facilitado la pasada semana por el Atlético sobre su deuda al Estado corresponde a impuestos del IVA y del IRPF.Este aumento de la deuda del Atlético a organismos del Estado repercute decisivamenter en las bases preparadas por la Liga para el saneamiento económico de los clubes. La Liga Profesional estudió un cuadro de financiación y pago con un tope máximo, el de la mayor deuda al Estado de un club, que correspondía al Atlético, con 2.143 millones de pesetas. Ahora, este tope deberá modificarse al aumentar a 2.443 millones, a los que hay que añadir, para alcanzar la deuda total del club, los 412 millones de pesetas que el Atlético debe a entidades privadas.

Este incremento de la deuda del club madrileño, por otro lado, aumentará el agravio comparativo entre los clubes con deudas al Estado y con débitos a entidades privadas. Osasuna y Palamós, por ejemplo, no tienen deudas al Estado. La Liga pretende que, con los ingresos de las quinielas, el Estado subvencione el pago de todas las deudas que con él mantienen los clubes.

Las deudas a entidades privadas, según el plan elaborado por la Liga, serían pagadas con los ingresos que los clubes reciben por los derechos de televisión y otros conceptos.

Por otro lado, el presidente del Atlético, Jesús Gil declaró ayer a la agencia Efe, sobre los posibles fichajes del club para la próxima temporada, que Sabas, el jugador del Rayo, "pide mucho dinero", y que tratará el tema la próxima semana en una reunión con el presidente rayista. Gil también está negociando el fichaje de Juanito, el jugador del Zaragoza que también pretendía el Real Madrid. "Juanito es un caballero", dijo Gil, "con el que habrá que seguir negociando". Gil, al comentar su interés por el azulgrana Milla, indicó: "Me gusta. Es un jugador al que habrá que seguir".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_