Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Irigoyen destituye a Vidal en el Cádiz por motivos extradeportivos

David Vidal fue destituido en la madrugada de ayer de su cargo de entrenador del Cádiz por acuerdo unánime de la junta directiva del club, presidida por Manuel Irigoyen. La destitución de Vidal se basó en motivos extradeportivos, referentes a las diferenclas de criterio que mantenía con el presidente de la entidad.A la hora de someter a votación la destitución, el presidente del club se ausentó de la reunión. Según Irigoyen, "era necesario para que los directivos adoptaran una decisión equilibrada". El dirigente gaditando dijo: "Es lamentable que se haya tenido que destituir a un entrenador por motivos extradeportívos, porque hay que aclarar que no ha sido por los nueve negativos que tiene el equipo".

Vidal conoció la noticia de su destitución en la mañana de ayer, gracias al informativo de Canal Sur, mientras desayunaba con su mujer y sus tres hijos. El técnico lo aceptó con resignación. Su mujer, Juani Mateo, gaditana, con cierto alivio: "Es el fin de una pesadilla". La esposa de Vidal cree que su marido tiene la razón de su parte, "pero siempre se rompe la cuerda por el lado más débil". Juani considera que lo sucedido es, hasta cierto punto, normal: "Claro, como somos novatos en Primera División, pues hemos pagado nuestra inexperiencia, aunque reconozco que David tiene un pronto que parece que te vaya a comer, pero luego tiene un corazón más grande que el cuerpo".

Las diferencias entre técnico y presidente arrancan desde hace años, aunque tuvieron su punto más conflictivo cuando Vidal decidió retirar del primer equipo al jugador salvadoreño Mágico González, por sus faltas de indisciplina.

Las relaciones se deterioraron aún más cuando Irigoyen criticó el planteamiento realizado por Vidal en el partido jugado durante la primera vuelta contra el Celta, en Balaídos, donde resultó derrotado el equipo amarillo por 5-1. Posteriormente, los enfrentamientos aumentaron cuando el equipo alcanzó los 11 negativos.

Discrepancias

Al final, tras el triunfo del Cádiz el pasado domingo ante el Valladolid en el estadio Nuevo Zorrilla, las discrepancias estallaron de nuevo. Vidal arreció sus críticas hacia Irigoyen, al que acusó de intentar humillarle. Irigoyen calificó al entrenador de "insolente y hazmerreír de todos".

David Vidal se despidió ayer de sus jugadores antes de que comenzara el entrenamiento. Tan sóio dijo: "Es triste que esto ocurra después de nueve años de trabajo en el Cádiz". Además, confesó que los jugadores le habían prometido dedicarle la permanencia del equipo en Primera División.

Sin embargo, Mágico González, calificado por David Vidal como 1a manzana podrida", manifestó que, en el caso de que el equipo se mantenga en Primera División, habría que dedicar este logro, no a David Vidal, "sino a los aficionados que llenan el estadio y nos apoyan".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de marzo de 1990