Peregrín creyó que le detenían por una denuncia de violación de su ex mujer
Rafael Peregrín Alcalá, brigada del arma de Caballería acusado de violación y asesinato frustrado, creyó que su detención obedecía a "una denuncia por violación de su ex mujer", según manifestó el policía que le detuvo aráte el tribunal que juzga el caso. En la vista oral declararon ayer como testigos la actual compañera de Peregrín, Berta Puente, y su hijo, que dijo: "En casa había peleas, como en cualquier matrimonio".
El hijo del acusado, Javier Peregrín, de 19 años, declaró ante el trIbunal haber sido "coaccionado por su rnadre- para verter acusaciones falsas contra su padre en la revista Interviú. Sin embargo, José Ángel Preelado, autor del reportaje, que declaró a continuación, desmintió estas afirmaciones y dijo, "Javier habló motu propio mientras yo interrogaba a su madre. Hablé con el otro hijo, Alfonso, y Javier entró en la conversación y dio su opinión". La madre, que había declarado que su hijo estaba "comprado" por el acusado, oyó su declaración cabeceando negativamente desde la primera fila.La tensión subió de punto con la entrada en el tribunal de Berta Puerta Lacalle, actual amante del brigada Peregrín, y presentada ante el tribunal a instancias de la defensa, para desvirtuar las acusaciones de violación, vejaciones y malos tratos que la ex mujer del acusado, Rosa Rivas, realizó días atrás.
A preguntas del defensor de Peregrín, Emilio Rodríguez Menéndez, la testigo negó que el brigada se hubiese comportado de forma sádica.
En respuesta a una pregunta de la abogada de la acción popular, Ángeles López Álvarez, la testigo confesó que Javier Peregrín convive con ella. Puerta mantuvo la cabeza baja al bajar del estrado y no cruzó mirada con la ex esposa de Peregrín cuando pasó junto a ella. El juicio, por violación y asesinato frustrado de la joven María de los Ángeles M. B., continuará el lunes 19.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Feijóo acepta enviar sus mensajes con Mazón el día de la dana que la jueza le pidió “voluntariamente”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































