Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Azúcar Moreno representarán a España en Eurovisión

El dúo Azúcar Moreno, compuesto por las hermanas Antonia y Encarna Salazar, ha sido elegido para representar a España en la XXV edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 5 de mayo en la ciudad yugoslava de Zagreb. Azucar Moreno, hermanas de los miembros del grupo Los Chunguitos, interpretarán la canción Gitano bandido, compuesto por Jaime Stinus y Raúl Orellana. Stinus fue guitarrista de la Orquesta Mondragón en la primera etapa de este grupo y posteriormente ha trabajado fundamentalmente en estudios de grabación.La canción, según fuentes de la compañía discográfica de Azúcar Moreno, es de estilo flamenco con base de baile "muy pegadiza" en la línea de las anteriores composiciones de este dúo.

Encarna y Antonia Salazar, de 27 y 25 años respectivamente, comenzaron su carrera musical de la mano de sus hermanos en 1982. En su primer disco, titulado Con la miel en los labios y editado en 1983, colaboraron diversos autores como Sergio Makarof, Ariel Rot, Fernando Márquez el Zurdo y José María Cano del grupo madrileño Mecano.

Azúcar Moreno alcanzó la popularidad internacional el año pasado con el disco Mix in Spain, un álbum especial de seis canciones al estilo discoteca que fue editado en el Reino Unido, Francia, Benelux, Escandinavia, República Federal de Alemania, Austria, Suiza y Grecia. Sus vídeos llegaron a emitirse en diversas cadenas de televisión europeas e incluso en la MTV norteamericana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de marzo de 1990