Ciudadanos de Leganés critican al alcalde por el caso del 'tío Alberto'
La Coordinadora de Movimientos Ciudadanos de Leganés ha hecho público un comunicado en el que exige responsabilidades políticas al alcalde de Leganés, Fernando Abad, por su "malintencionada y errónea" denuncia de los supuestos abusos deshonestos cometidos por tío Alberto, el director de la Ciudad Escuela de los Muchachos (Cemu). Esta coordinadora fue creada para defender la honorabilidad de Alberto Muñiz, más conocido como tío Alberto. La coordinadora considera totalmente falsa e infundada la acusación que pesa sobre Muñiz y que causa un enorme daño a la institución, y condena la postura de la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada, que, como el alcalde, se ha manifestado en contra Muñiz.Los hechos se remontan a noviembre de 1988, cuando el director de la Cemu fue denunciado por un posible delito de abusos deshonestos. Al cabo de un año de investigaciones, el ministerio fiscal vio indicios de delito, solicitando una pena para Muñiz de cincuenta años por los 10 presuntos delitos de abusos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.