_
_
_
_

UGT reconoce y apoya al sindicato clandestino de la Guardia Civil

La dirección de UGT no ha decidido todavía si invitará al PSOE a su congreso de abril y es una incógnita que despejará dentro de 15 días, según informó ayer el responsable de organización de la central, Antón Saracíbar.Una novedad es que en las ponencias se dice que la UGT reconoce al sindicato clandestino de la Guardia Civil, al margen de otras interpretaciones jurídicas y, si en abril se ratifica ese reconocimiento, se pedirá un cambio legislativo para que sea posible la legalización de esa organización. Asimismo apoyarán todas sus actividades y dentro de unos días Nicolás Redondo, secretario general de la central, visitará al cabo Antonio Rosas, internado en la cárcel de Sevilla por sus actividades sindicales. En los textos que se discutirán en el congreso, se mantiene la definición de UGT como sindicato de inspiración socialista, lo que, en opinión de Saracíbar, no entra en contradicción con la autonomía respecto al partido socialista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_