_
_
_
_

Defensa asegura que han bajado sus compras a la firma de Eduardo Serra

Las compras realizadas por el Ministerio de Defensa a la empresa Telettra España, que preside desde mayo de 1988 el ex secretario de Estado del citado departamento Eduardo Serra, han bajado de 1.700 millones en 19.86 a sólo 739 el pasado año; según indicaron ayer portavoces de Defensa.Fuentes de Telettra señalaron, por su parte, que los contratos del Ministerio de Defensa representaban más del 10% de la facturación total de la empresa en 1986 (15.000 millones de pesetas), mientras que no han llegado al 2% en 1989 (42.000 millones). Más del 85% de la actividad de la filial española de la italiana Telettra está relacionada con pedidos de la Compañía Telefónica.

Según un reportaje publicado esta semana por la revista Interviú, Telettra habría multiplicado sus ventas a Defensa desde que Eduardo Serra, que dejó la Secretaría de Estado en junio de 1987, accedió a la presidencia de la compañía. El reportaje denuncia la existencia de presuntas irregularidades en la realización por Telettra de la nueva Red Militar de Canarias (Redmican), entre las que cita la adjudicación directa sin concurso público y la subcontratación de parte de las obras a otras empresas.

Portavoces de Defensa señalaron que la actual legislación permite al departamento adjudicar directamente los contratos en caso de urgencia o secreto y que la subcontratación de trabajos parciales es perfectamente legal.

Fuentes de Telettra subravaron, por su parte, que la adjudicación del programa Redmican se produjo antes de la llegada de Eduardo Serra a la presidencia de la compañía, así como las subcontrataciones, y que lo que hizo la nueva dirección de la empresa fue proceder a una racionalización de los subcontratistas.

El hecho de que algunos trabajos relacionados con la obra fueran realizados por el Servicio Militar de Construcciones, dependiente del Ministerio de Defensa, fue considerado "normal" por portavoces de Defensa; mientras que fuentes de la empresa lo inscribieron en el proceso de ajuste de las subcontrataciones realizado por la nueva dirección de Telettra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_