El representante de Juanito solicita a Mendoza una rectificación

Carlos Capote, representante de Juanito, el defensa internacional .del Zaragoza, se mostró ayer sorprendido al conocer las declaraciones efectuadas por Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, tras la reunión celebrada en un hotel madrileño el pasado sábado para tratar del fichaje del jugador (ver EL PAÍS de ayer). "O Mendoza enloqueció o es un mentiroso", dijo Carlos Capote. "No entiendo sus declaraciones. O rectifica sus manifestaciones, o seré yo el que no volveré a hablar con él".El presidente del Madrid calificó la actitud de Capote, en declaraciones a EL PAÍS, como "una encerrona", y añadió que no consideraba al representante del jugador "una persona seria". Mendoza estaba muy molesto tras ser descubierta la reunión por algunos medios de comunicación, y se mostró dispuesto a romper las negociaciones, al conocer que el representante de Juanito solicitaba 1.200 millones para el jugador en cinco años: "El Madrid no está dispuesto a acabar con el fútbol español pagando cifras de esa envergadura", dijo.

"Mendoza y yo nos reuníamos el sábado por tercera vez", dijo Capote, "aunque hace ya aproximadamente cuatro meses que hay contactos entre el Madrid y el jugador". "Hasta ahora, todas las conversaciones habían transcurrido en un ambiente de gran cordialidad. Por eso no entiendo la postura actual del presidente del Madrid".

El representante de Juanito habló ayer con Mendoza para aclarar la situación creada con las manifestaciones del presidente madridista.

Juanito aseguró ayer que no se despidió de Mendoza "con lágrimas en los ojos", como dijo el presidente madridista. "Nos dimos la mano, pero apenas pudimos hablar porque nos rodearon rápidamente los periodistas", explicó Juanito. El jugador zaragozista reiteró, posteriormente, su confianza en Carlos Capote: "Desde hace años he seguido sus consejos y me ha ido bien. Si él no quiere hablar con Mendoza, yo estaré a su lado en todo momento".

Contrato

Capote explicó que no se habló de dinero en la conversación que mantuvo con Mendoza el pasado sábado. "Hablamos de la fórmula que emplearíamos a la hora de redactar el contrato, pero no de dinero". Capote explicó que el Madrid ofrecía a Juanito un contrato por cinco años: por la primera temporada pagaría 30 millones de pesetas, que se incrementarían en cinco millones año tras año. El representante de Juanito considera esta oferta como "muy baja, teniendo en cuenta el futuro del jugador".

En los últimos días, otros clubes españoles, como el Atlético de Madrid y el Barcelona, han manifestado interés por Juanito, según su propio representante, aunque no firmará por ningún club hasta después del Mundial. Ayer, Juanito, al surgir complicaciones en sus contactos con el Madrid, dijo estar dispuesto, a irse a Italia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 05 de marzo de 1990.

Lo más visto en...

Top 50