De la Rosa vuelve a tildar de excesiva la participación de Torras-KIO en Ercros
La participación del 40% que posee el Grupo Torras, filial de Kuwait Investment Office (KIO), en la empresa química Ercros es "excesiva", según a señalado Javier de la Rosa, máximo directivo de Torras en España, a la revísta Fomento de la Producción.Javier de la Rosa, hombre de confianza de la office londinense de KIO y propietario a título personal de más del 10% de Torras, había realizado ya unas declaraciones similareshace unos meses a la Prensa británica, posteriormente matizadas por él mismo.
A juicio del financiero catalán, la participación del grupo controlado por KIO en España debería situarse entre un 20% y un 24%. El directivo puntualiza, sin embargo, que Torras no procederá nunca a la venta de la mitad de su participación en Ercros "hasta que esté saneada absolutamente...".
En este sentido, el hombre fuerte de Torras-KIO anunció que Ercros ganará este año20.000 millones de pesetas; repartidos al 50% entre resultados propios de su actividad industrial y atípicos.
"Quién diga que Ercros es una empresa puntera europea, está mintiendo", zanja. "Hoy, en cualquiera de las secciones de Ercros, ya sea en la de fertilizantes, química, petróleo o minería, estamos buscando socios..." De la Rosa no descarta, por otra parte, la venta de parte de la cabecera de Ercros a un grupo extranjero dentro de esta estrategia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.