_
_
_
_

García Damborenea decide mantener su corriente de opinión en el PSOE

Los miembros de Democracia Socialista (DS), corriente crítica del PSOE, decidieron ayer continuar adelante con su actividad y trabajar en los preparativos de organización que les llevará a una Convención los próximos días 17 y 18 de marzo. Asimismo decidieron rechazar los cargos que la dirección del partido ha formulado contra su líder, Ricardo García Damborenea al que se le ha abierto un expediente disciplinario. La defensa que piensa utilizar la corriente contra la cúpula del partido será expuesta mañana en conferencia de prensa.Durante todo el día de ayer los representantes Democracia Socialista estuvieron reunidos en un hotel madrileño para discutir su continuidad en el seno de su partido tras la orden de disolución dada por la comisión ejecutiva federal del PSOE lo que no se puso en duda en ningún momento de la reunión.

Ricardo García Damborenea declaró antes de la reunión que la comisión ejecutiva del PSOE "demuestra una flagrante ignorancia de los estatutos" al exigir la disolución de Democracia Socialista. "Lo que ocurre es que estamos haciendo una corriente que no le gusta a Felipe González", quien, según el político crítico, "ha convertido al PSOE en su clientela personal, donde nadie opina o toma decisiones que no estén sancionadas o bendecidas por él misrno".

García Damborenea aseguró sentirse "alarmado" por las ideas que sobre la democracia había expresado el presidente del Gobierno en el "simulacro" de rueda de prensa ofrecido el pasado viernes. "Felipe González parece sentirse muy satisfecho de la democracia interna del PSOE, porque al fin y al cabo es obra suya", afirmó.

Falsear la realidad

El líder crítico añadió que sin corrientes en el partido, se acentúa la autarquía y el poder personal del presidente del Gobierno, a quien acusó de haber falseado la realidad al afirmar que Democracia Socialista era una estructura paralela o un partido dentro del partido: "González no conoce la realidad y está hablando de oídas o no está actuando con buena intención, lo que es más reprochable todavía". Para Democracia Socialista, estas acusaciones carecen de fundamento y tratan de justificar la arbitrariedad que se quiere cometer con ellos.El político socialista explicó que la posición política de DS no se podía plantear en términos de derecha ni izquierda. "Estamos en la posición del PSOE, es decir, donde ven los electores al PSOE", dijo, y aseguró que la corriente seguirá encontrando apoyo porque "ofrece a los militantes la posibilidad de reencontrarse con su partido, que se había perdido en los últimos años".

La comisión ejecutiva federal del PSOE espera ahora la respuesta de García Damborenea después de no solo instarle a que disuelva la corriente sino que considera que ha infringido normas estatutarias de la organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_