El Exterior se sumará la próxima semana a la guerra de las 'supercuentas'
"El proceso de saneamiento del Banco Exterior de España ha culminado en el ejercicio del año pasado", declaró ayer Francisco Luzón, presidente de la entidad con mayoría de capital público en la junta general de accionistas. Para Luzón "1990 es el año de la comercialización de la entidad y la salida hacia nuevos clientes a través de nuevos productos". Por ello el Exterior sacará al mercado con carácter general, y a partir de la próxima semana, una cuenta de alta remuneración dirigida a los clientes individuales y cuyo tipo de interés máximo será del 12% con la particularidad de que no tiene franquicia inicial aunque se exige un saldo mínimo de 500.000 pesetas. El segundo producto que se va a poner en circulación será una cuenta para comercios de las mismas características que la individual pero para la que se exigirá un saldo menor.El Banco Exterior, señaló su presidente, ha iniciado un proceso de transformación y especialización que le permitirá cumplir el objetivo de colocarse entre los grandes bancos en niveles de rentabilidad y eficencia gerencial. Para ello, el grupo financiero del banco ha sido transformado para poder acudir a segmentos de mercado a los que antes no se llegaba. En este sentido se han regionalizado dos de las segundas marcas del grupo, el Banco Simeón y el Banco de Alicante.
Proyección internacional
En el área internacional, el Banco Exterior ha decidido remodelar la red hasta ahora existente, especialmente en Europa, con la creación del Banco Exterior Internacional, que se especializará en banca corporativa y de negocios y englobará a las actuales oficinas de Francia, Reino Unido y Alemania, aunque puede ampliarse en un futuro hacia Luxemburgo, Bélgica y la ciudad de Nueva York.Los beneficios antes de impuestos del Exterior se acercaron a los 15.000 millones de pesetas durante el año pasado, con un crecimiento del 47,8% en relación a los obtenidos en 1988, y después de destinar más de: 36.000 millones de pesetas a saneamientos.
El cambio en la distribución del balance, con un fuerte crecimiento de la actividad comercial interna, ha permitido requilibrar la cuenta de resultados del Banco Exterior iniciando al tiempo la dotación de provisiones para el fondo de pensiones de los trabajadores activos del banco y terminar la dotación para hacer frente al riesgo país de la entidad que en la actualidad, se encuentra provisionado en un 65%. El porcentaje que queda por dotar es el equivalente al precio medio que alcanza este tipo de activos en los mercados internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.