_
_
_
_
Entrevista:

Peiró: "En mi decisión ha podido más la ambición que la prudencia"

El nuevo técnico rojiblanco considera que Futre y Baltazar deben ser titulares

Mábel Galaz

Joaquín Peiró, el séptimo entrenador contratado por Jesús Gil para dirigir el Atlético de Madrid, se reunió ayer con sus nuevos jugadores en el estadio Vicente Calderón. Gil estuvo ausente del acto, ya que continúa ingresado en un clínica de Madrid. Peiró, que ha nombrado a Ovejero como su ayudante, no se incorporará oficialmente al equipo hasta la semana próxima. El técnico dice estar convencido de que el Atlético puede ser campeón, y asegura conocer los riesgos que él corre si no lo logra, a la vez que reconoce que en su decisión "ha podido más la ambición que la prudencia".

Pregunta. ¿Es consciente de que ha sido contratado por Jesús Gil para ganar un título?

Respuesta. Sí, lo sé. Y si no hubiera sido ése el motivo de mi contratación, no habría venido al Atlético. Quiero ganar, no ser un segundón.

P. ¿Eso significa que usted cree que es capaz de dar un título a su nuevo club?

R. Sí, desde luego que creo que es posible. Soy una persona seria, un profesional, y creo en mis posibilidades.

P. ¿Sabe que si no lo consigue, Gil le echará, como hizo con sus antecesores?

R. Sí, lo sé, y hasta cierto punto es natural. Los entrenadores tenemos una asignatura muy importante que debemos tener aprendida de memoria, que es la de hacer maletas. Y que nos hace darnos cuenta de la provisionalidad en la que vivimos en esta profesión.

P. ¿Pero usted cree que el Atlético tiene un equipo para ser campeón?

R. Sí, con algunos retoques.

P. Entonces, ¿qué ha pasado este año?

R. No lo sé. En la Liga se ha hecho un buen papel, aunque quizá se podría haber estado más cerca del Madrid, y en las dos copas lo cierto es que el equipo quedó eliminado.

P. ¿Piensa en el cese ahora más que en otras ocasiones de su carrera profesional?

R. No es que piense en él con obsesión, es que soy consciente de que como soy entrenador corro ese riesgo. De todas maneras, yo he venido al Atlético con toda la ilusión del mundo, como cuando alguien comienza un nuevo trabajo. Y creo que tengo posibilidades de lograr mis propósitos.

P. ¿Le ha hecho Gil alguna recomendación especial?

R. El presidente me ha asegurado que cuento con su apoyo, que está conmigo, pero sé que si mi trabajo no da resultados su postura cambiará.

P. ¿Cree que es normal que Gil haya contratado siete entrenadores en tres años?

R. No me sorprende, la verdad. Esto ocurre en otros muchos equipos, lo que pasa es que a lo mejor la gente no se entera porque no tienen la misma categoría y popularidad que tiene el Atlético de Madrid. Por ahí hay clubes que llevan ya tres entrenadores esta temporada. Es normal.

Alineaciones

P. ¿Que hará cuando Gil le imponga una alineación?

R. No aceptaré imposiciones y no creo que me las haga. Sí escucharé las recomendaciones, y si tiene razón le haré caso. Una cosa es una recomendación y otra una imposición.

P. Usted ha dicho que prefiere un trabajador del campo a una figura. ¿Qué pasará con Baltazar y con Futre?

R. Confío en los trabajadores del campo, pero creo que un equipo debe tener sitio también para las figuras.

P. En los últimos partidos el anterior técnico ha cuestionado la titularidad de ambos.

R. Sí, lo sé y creo que ambos tienen un puesto importante y decisivo que deben ocupar en el Atlético, por lo que deben ser titulares.

P. ¿Qué opinión le merece Javier Clemente?

R. No puedo opinar. Le conozco personalmente, pero no he convivido con él y, por tanto, no puedo hablar con conocimiento. Sé todo lo que ha pasado estas últimas semanas en el Atlético y estoy informado de sus diferencias con el presidente, pero sólo por lo que los periódicos decían. Por eso, como no tengo información de las dos partes y no he vivido el tema en directo, prefiero no opinar.

P. Dicen que es una persona seria, poco amante de la polémica y de las declaraciones explosivas. ¿Cree que Gil le ha fichado porque se parece poco a Clemente?

R. Yo soy una persona seria, como creo que debe serlo cualquier profesional. Como jugador ya lo era, nunca nadie me ha dicho lo que tenía que hacer porque siempre he sido muy responsable.

P. Dicen que sufre mucho en el banquillo.

R. Es que el banquillo es como una silla eléctrica en la que vives una situación de nervios de la que acabas sin pilas.

P. Entonces, si afirma conocer todo lo que le espera, ¿por qué ha aceptado ser el nuevo técnico del Atlético?

R. Por ambición. He entrenado a equipos de categorías inferiores y quería llegar a la Primera División. Además, se trataba del Atlético, el club en el que jugué tantos años. No me avergüenza decir que ha sido por ambición, es bueno ser ambicioso. En mi decisión ha podido más la ambición que la prudencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_