_
_
_
_

"Voy a tener que contratar a un relaciones públicas", dice el técnico

Javier Clemente, que el próximo 12 de marzo cumplirá 40 años, se resistió ayer a reconocer que abandona el Atlético de Madrid por la puerta de atrás, como un fracasado, aunque dice haber sacado una lección de todo esto. "En mi próximo equipo contrataré a alguien para que me lleve las relaciones públicas", manifestó pocas horas después de ser destituido como entrenador del Atlético de Madrid.Tampoco acepta que Jesús Gil le ha despedido. Para el técnico, esta decisión se adoptó de mutuo acuerdo con el presidente del club. "No hemos discutido", dijo Clemente, "hemos hablado de la situación actual y Gil ha considerado que lo idóneo para el Atlético es mi marcha. Lo acepto porque el presidente es el que tiene la autoridad para decidir. Es un deber del presidente exigir títulos, pero voy a la calle por las circunstancias".

Más información
Una política de tierra quemada

"Tal y como se ha planteado el asunto, sólo puedo decir que soy el segundo mejor entrenador del fútbol español. Si se piden resultados, Toshack, que va el primero, es mejor que yo, y los restantes son peores", declaró Clemente, que pretende gastar los próximos días en los campos de golf. "Voy a jugar a golf hasta hartarme", añadió, "pero comienzo a sentir el mono de entrenar, y eso que me acaban de despedir".

"No he conseguido ser el primero en la Liga, en la Copa de la UEFA ni en la Copa del Rey, aunque tampoco tengo la culpa de que mi equipo fallara cuatro de los cinco penalties frente a la Fiorentina ", confesó el técnico. "Ser segundo es una hazaña para mí, pero el club piensa de otra forma". Pero esto no es lo mejor que el club entiende y yo lo comprendo. Gil quiere hacer un estudio en los 11 partidos de Liga que restan para programar el futuro de la plantilla y potenciarla si es necesario".

"No me han renovado porque consideran que no soy el entrenador ideal para el Atlético" dijo Clemente, quien después añadió: "Los gustos de los dirigentes de este club no se corresponden con mis virtudes. Soy un hombre con unas determinadas ideas en fútbol, quizás excesivamente crudas y, a veces, incómodas. Igual no sé rentabilizar mejor esta plantilla y el presidente quiere que lo demuestren los 11 partidos de Liga que quedan por disputarse. No puedo intervenir en el espectáculo del equipo. No se cómo los jugadores pueden jugar bonito. Sé como ganar, o de la forma que se vence. Jugar bonito o feo no lo he entendido nunca. Es posible que carezca de esa de capacidad".

Historial

Clemente entrenó con anterioridad al Athlétic de Bilbao y Español. En ambos fue destituido. Su trayectoria como entrenador es una de las más brillantes de los técnicos españoles en activo al proclamarse campeón de Liga con el Athlétic en las temporadas 1982-83 y 1983-84, y la Copa del Rey de ésta última. Con el Español, alcanzó la final de la Copa de la UEFA, en 1988, que perdió en el lanzamiento de penalties.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_