La Policía Municipal intento desalojar a cuatro ediles del PP encerrados en Torrejón
Agentes de la Policía Municipal de Torrejón de Ardoz intentaron desalojar anoche por la fuerza a los cuatro concejales del Partido Popular que se habían encerrado en un recinto deportivo de esa localidad para exigir el acceso a documentos municipales. En el forcejeo entre policías y ediles se registraron enfrentamientos físicos y verbales que Finalizaron cuando los encerrados accedieron a abandonar la oficina que ocupaban y trasladarse al vestíbulo del edificio.Los concejales del PP José Luis Navarro, Adela Llorente, Antonio Sobrino y Raúl Yusta iniciaron su encierro a las 12.30 horas de ayer en la sede del Consejo de Deportes de esta localidad. Esta medida "es la única salida ante la prepotencia y desfachatez del equipo de gobierno socialista", afirmó el presidente local del partido, Julián López. El PP denuncia que los responsables municipales el acceso al centro deportivo a Yusta, representante del PP en el Consejo de Deportes. Al mismo tiempo, el equipo de gobierno -por decisión del primer teniente de alcalde, Rafael Pareja, y del concejal de Deportes, Sebastián Díaz-, ha negado a Yusta el derecho a examinar a la documentación existente en las instalaciones deportivas, afirma el portavoz del Partido Popular.
Los cuatro concejales populares presentaron el pasado viernes una denuncia por coacción contra los socialistas Pareja y Díaz, y se encerraron en el Consejo de Deportes durante cuatro horas. Finalmente, abandonaron su actitud para reanudarla ayer.
Sebastián Díaz, por su parte, declaró que no ha existido coacción en ningún momento, y que la documentación está a disposición de los concejales, a la vez que mostró su extrañeza ante esta postura, máxime cuando, a su juicio, el PP no colabora en la gestión de esas instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.