La comisión jurídica de la Comunidad del Madrid declara ilegal la junta del Rayo
La comisión Jurídica de la Dirección de Deportes de la Comunidad de Madrid declaró ayer ilegal la actual junta directiva del Rayo Vallecano, a la vez que legitima la anterior, incluido el presidente, Pedro García. Cuatro directivos, Eugenio Monje, José Barragán, Rafael Canil y Fernando León, dimitieron el pasado 3 de noviembre, en desacuerdo con la gestión de Pedro García, quien formó una nueva junta con otros cuatro miembros.En el dictamen se considera que la dimisión de los cuatro directivos no fue válida, puesto que no fue presentada ante el órgano que los eligió, la asamblea del club. La comisión explica que el presidente de un club no está facultado para nombrar a los miembros de su junta directiva, ya que estos deben ser elegidos con el respaldo de los socios. Pese al carácter no vinculante del informe, la Comunidad de Madrid podría obligar a Pedro García a su cumplimiento. Conocido el fallo de la comisión, quedan tres opciones: el recurso de Pedro García a la sanción, la aceptación de los cuatro directivos por parte del presidente o la convocatoria de unas nuevas elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.