_
_
_
_

Los diputados centristas que pasan al Grupo Mixto votarían, por la disolución de la Cámara regional

Tres diputados del CDS en la Asamblea de Madrid -Abel Cádiz, Jesús Arilla y Juan José Arnela- presentaron ayer, en el registro (de esta institución, su petición de paso al Grupo Mixto, en el que constituirán una agrupación independiente. Los parlamentarios anunciaron que si de ellos dependiera votarían a favor de la disolución de la Cámara regional. El presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, dijo que la posición de su Gobierno no va a cambiar por este tema y subrayó sus buenas relaciones con el CDS.

Los nuevos diputados del Grupo Mixto de la Asamblea de Madrid expresaron su convencimiento de que habrá más bajas en el Centro Democrático y Social (CDS), y rechazaron ayer la acusación de tránsfugas al considerar que ha sido el partido el que ha cambiado sus tesis.[El presidente regional, Joaquín Leguina, según informa Servimedia, manifestó que la posición de su Gobierno no va a cambiar por este paso al Grupo Mixto. "Empleando términos ajedrecísticos, nosotros no vamos a mover ninguna pieza", dijo. "Nuestras relaciones conel CDS han mejorado y espero que sigan mejorando"]. Poco antes de las cinco de la tarde de ayer, Jesús Arilla presentó en el registro de la Asamblea la comunicación de baja en el Grupo Centrista y de alta en el Grupo Mixto de los tres diputados citados. Al final no se incorporó a este grupo José Vicente Cebrián. [Este diputado declaró ayer a Europa Press que no descarta la posibilidad de abandonar el partido].

Esta es una de las consecuencias del último congreso nacional del CD S, en el que fracasaron las tesis renovadoras. Ayer, Abel Cádiz, cofundador del CDS, expresaba su desde que la nueva agrupación didiputados de centro sea más consecuente con el programa del CDS que el propio partido

Cádiz criticó la trayectoria seguida por el partido en el que hasta ahora militaba, y que, en su opinión, ha sufrido en los últimos 10 meses desviaciones de las tesis que defendían en su campaña electoral. "Hay que recordar que mientras ahora se habla de servir de percha al, PSOE, entonces se designaba al vicepresidente del Gobierno como el innombrable y se editaba medio millón de pegatinas con el lema Guerra, al paro".

Son estos cambios los que en opinión de Cádiz impiden considerar su acción de transfuguismo. "Sabemos que hay muchos militantes que piensan que la acción política que el CDS debería hacer es distinta de la desarrollada". Cádiz, que actuó de portavoz de los tres ex centristas -Arilla permaneció en silencio y Arnela no compareció- expresó su creencia de que se producirán nuevas bajas en el CDS.

"Es posible que Leguina juegue con cualquier posibilidad para buscar un Gobierno más cómodo", añadió Cádiz. "Nosotros no vamos a jugar a ningún pasteleo y por nuestra cabeza no pasa la idea de ir al Grupo Socialista, al Popular, ni a Izquierda Unida".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_