_
_
_
_

Las órdenes de compra vuelven al mercado

La Bolsa de Nueva York inició ayer la sesión al alza, tendencia que varió a media sesión y al cierre el índice Dow Jones se situó en el 2.574,77, lo que supone una bajada de 8,79 puntos. El repunte de las cotizaciones tiene como origen las órdenes compradoras por parte de inversores deseosos de establecer posiciones en valores de primera línea a precios más atractivos. Asimismo, las cotizaciones mejoraron gracias a los comentarios favorables de Alan Greenspan. El presidente de la Reserva Federal declaró que la inflación se encuentra bajo control y que no existen por ahora riesgos de que se produzca una subida incontrolada. Por otra parte, la sorprendente estabilidad mostrada ayer en Wall Street, en un entorno de nerviosismo bursátil generalizado provocado por la fuerte caída de Tokio, ha sido interpretada de forma positiva por los operadores norteamericanos.En otro orden de cosas, cabe destacar el comportamiento de la Bolsa de Tokio, que, tras caer el miércoles 1.200 puntos, subió el jueves 95. La sesión, sin embargo, registró una elevada volatilidad. En efecto, el índice Nikkei inició la jornada con un alza de 414 puntos, deteriorándose posteriormente para situarse con una pérdida de más de 600 puntos, quedando al final apenas sin variación.

Por su parte, las bolsas europeas tuvieron un mejor comportamiento, registrándo se alzas moderadas. En Francfórt, el índice DAX subió 13 puntos para quedar en 1.820, después de haber registrado un máximo para el día en 1.832. En los mercados de divisas no se registraron grandes variaciones debido a la ausencia de noticias, tanto macroeconómicas como geopolíticas. El dólar se mantuvo en torno a los niveles del día anterior, es decir, 18,898 y 145,00 frente al marco y al yen, respectivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_