132 árbitros solicitan que Plaza retire su carta de dimisión
Ciento treinta y dos de los 154 árbitros presentes en Madrid para someterse a unas pruebas físicas y tratar de unificar criterios aprobaron ayer solicitar a Ángel María Villar, el presidente de la Federación Española de Fútbol, que deje sin efecto la carta presentada por José Plaza anunciando su dimisión del cargo de presidente de su comité nacional para el próximo 6 de mayo. Así, éste podría concluir su mandato, del que le restan dos años.Durante la jornada de clausura de la reunión arbitral mantenida en Madrid, Carmona Méndez, colegiado extremeño de la Segunda División B, entregó un escrito por duplicado a Villar y al director general de Deportes, Rafael Cortés Elvira. En el documento se culpa a ambos de ser los instigadores de la dimisión de Plaza.
De los 154 árbitros presentes en Madrid, 132 votaron a favor de presentar dicha petición a favor de Plaza y 14 lo hicieron en contra. Se registró un voto nulo y siete abstenciones. Pero hubo que destacar las ausencias de colegiados que habían mostrado públicamente sus discrepanciascon su dirigente, como Brito Arceo, Pes Pérez, Caetano Bueno y Sáez Dahan, entre otros.
El colegiado catalán Mazorra Freire manifestó: "Las cosas han tomado otro color. Plaza puede hacer lo que quiera. Pero nosotros, como colectivo, no podíamos aceptar una imposición de ese tipo y teníamos la obligación de denunciarla".
Preguntado acerca de su opinión sobre el contencioso del escrito que se le había presentado, Villar dijo: "Plaza me dio voluntariamente una carta y, de la misma forma, la puede retirar. Por otra r)arte, desmiento que haya presionado a Plaza para presentar su dimisión. Pero los árbitros pueden opinar lo que crean oportuno. Están en su perfecto derecho. Ya es hora de que puedan hacerlo y que sea por mucho tiempo".
A su vez, Cortés Elvira calificó de improcedente el escrito d los árbitros y también negó que hubiese presionado a Plaza para que se fuera.
Mientras tanto, el propio Plaza manifestó que él no va a retirar su carta de dimisión. Refiriéndose a los árbitros, comentó: "Yo estoy con ellos y ellos están conmigo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.