El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial paraliza una obra que tenía licencia
El pleno del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial aprobó en la noche de martes, con los votos favorables de los cuatro concejales socialistas y del alcalde del mismo grupo, José Luis García Millán, una "declaración de lesividad" de los acuerdos adoptados por la comisión de gobierno en octubre de 1988 y en febrero de 1989 en la que se concedían unas licencias de obra para la construcción de dos bloques de 34 viviendas. Los edificios se encuentran prácticamente finalizados y vendidas muchas de estas viviendas. La concesión del permiso de edificación, que no se ajustó a las normas urbanísticas vigentes en la localidad, puede costarle a las arcas municipales más de 500 millones, en concepto de los daños y perjuicios reclamados por la empresa Mercantil Promociones Inmobiliarias El Escorial, SA.Los cuatro concejales del PP y los tres del CDS se abstuvieron a la votación, a la vez que pedían la dimisión de García y la creación de una comisión investigadora formada por los compradores afectados, por los vecinos de la zona colindante y por los distintos miembros de la corporación que" forman la comisión de: urbanismo. Además, para esclarecer los hechos se acordó contratar a técnicos ajenos al Ayuntamiento, ya que no se descarta la presunta implicación de alguno de éstos en las irregularidades detectadas.
Por otra parte, en el pleno, que se desarrolló en un ambiente tenso, estuvieron presentes unos 100 vecinos que no dejaron de manifestar su malestar. Éstos habían permanecido durante los últimos días vigilando los alrededores de la obra ya que los promotores desobedecieron, dos días consecutivos, la orden de paralizar la construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.