El libro 'Catálogo de solteras' desencadena el rechazo feminista
Una broma desafortunada ha desencadenado un rosario de malentendidos en torno al ya famoso Catálogo de solteras, libro editado por el fotógrafo de Montilla (Córdoba) Manuel Ruiz Luque, para aprovechar una partida de papel de calidad del siglo XVIII y en el que se vierten opiniones y descripciones sobre 10 supuestas mujeres solteras montillanas. El rumor extendido, que ha llegado a muchos puntos de España y suscitado grandes rechazos por parte de los colectivos feministas, decía que de acuerdo con su nombre el libro publicaba una relación actualizada de las señoritas que en Montilla están solteras, de sus cualidades y fortuna; es decir, un manual a disposición de los hombres que buscan una aventura sentimental.Manuel Ruiz se muestra harto de desmentir esta versión, pero al mismo tiempo él es responsble de gastar una broma a un medio de comunicación al que manifestó que el libro recogía fotografías de las solteras de Montilla y que estaba pensando en hacer otro donde se recogieran los DNI y números de teléfono de todas ellas. Pero todo es mentira.
Lo cierto es que Manuel Ruiz Luque es un bibliófilo que decidió aprovechar un papel que tenía para hacer un librito de lujo, que regaló -asegura- a los 27 socios de la Academia Venus de Montilla, algo así como un club de amigos. El texto del libro, escrito por José Antonio Cerezo, experto en literatura erótica, enumera las características de 10 mujeres imaginarias que no se corresponden con la realidad.
Las feministas de Montilla, que se indignaron al conocer la primera versión de los hechos, han dado marcha atrás en sus críticas al descubrir la realidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.