_
_
_
_

Ed Asner protagoniza en TVE un drama sobre el consumo de 'crack'

'Enganchados' es una producción de Aaron Spelling, creador de 'Dinastía'

La aparición del crack, una variedad barata de la cocaína, en el mundo de la droga ha inspirado numerosos programas de televisión estos últimos años. Enganchados, que hoy se emite en el espacio Estrenos TV (23.30, por TVE-2) es un filme de crudo realismo que describe el caso de la adicción y autodestrucción de un joven ante la impo tencia de su padre y amigos. La producción es una de las recientes incursiones en temas serios de Aaron Spelling, el creador de Dbwsda y Los ángeles de Charlie y uno de los más prolíficos productores independientes norteamericanos. Ed Asner, el célebre intérprete de Lou Grant, es el protagonista de esta ficción aleccionadora y moralizante escrita por Peter Lefcourt en 1987.

Peligrosa y más asequible al bolsillo que la cocaína, el crack es probablemente la droga a la que más espacio televisivo se ha dedicado en los últimos tiempos. Baste recordar que la famosa serie de la cadena norteamericana CBS 48 horas fue lanzada a partir de un especial que abordaba cámara en mano los aspectos más dramáticos del tráfico y consumo de esta droga en las calles.La presencia del crack fuera de los ghettos, en ambientes de cla.se media y barrios relativamente tranquilos, explica la multiplicación de filmes, episodios de series o documentales sobre los efectos perniciosos de esta nueva variedad de estupefaciente a la que, según sondeos, se enganchan diariamente varios miles de norteamericanos. En Enganchados, dos jóvenes atletas, compañeros de estudios, prueban por curiosidad un poco de crack. Para uno de ellos, Chris (Raphael Sbarge), es una experiencia que termina sin más consecuencias; para el otro, John (James Wilder), "un poco es demasiado", como reza la publicidad del filme, la puerta de entrada a un infierno de dependencia y autodegradación.

Advertencia para los jóvenes

El padre (Ed Asner), viudo yministro de la iglesia, es un hoimbre reservado y severo que se entera cuandoya es demasiado tarde. Peter Lefcourt, el guionista, trata la historia de forma que sirva de advertencia para los jóvenes y sus padres, cuyas mal s relaciones e incomunicacion son señaladas tarribién aquí como la causa de esta escapada a través de la droga. Las tintas del relato son, en cualquier caso, negras. "Estás tratando con una personalidad fuera de control. Tu amigo hará cualquier cosa para suministrarse cocaína. Mentirá, robará, traicionará a sus amigos...", le dice un consejero en temas de droga a Chris.La producción es de Aaron Spelling, promotor desde 1959. de un volumen de programas que se estima actualmente -es un récord del Guiness- en unas 3.000 horas. Su incursión en un tema inhabitual dentro desu colección de historias frívolas e intrascendente s, aunque siempre con una vertiente aleccionadora y moralizante, como pudo comprobarse con las fábulas morales de la serie Hotel, motivó que Spelling concediese una serie de entrevistas a la Prensa en las que explicaba su nueva filosofía, más comprometida con la realidad circundante.

La predecibilidad de la historia ha sido uno de los aspectos negativos señalados por la crítica norteamericana en Enganchados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_