Cortefiel abre sus primeras tiendas fuera de España en París y Burdeos
Cortefiel, empresa de confección controlada por la familia Hinojosa, acaba de abrir tiendas en París y Burdeos. Estas dos dependencias, que figurarán bajo el rótulo Milano -marca instituída por la empresa para diversificar su propia oferta y que ha tenido notable aceptación entre el público español- son las dos primeras que Cortefiel tiene fuera de España. Asimismo, cuenta con una fábrica en Casablanca (Marruecos) desde hace tres años cuya existencia no había sido apenas desvelada.El pasado año Cortefiel tuvo unas ventas de 38.000 millones, lo que supone un aumento del 22% con respecto al año anterior. Los beneficios se aproximaron a los 2.000 millones de pesetas.
Cortefiel, por otro lado, participa, con una tercera parte, en el capital de la empresa Marks and Spencer (España), que se cifra en 1.200 millones de pesetas. El resto está en manos de la matriz británica, que ayer anunció que abrirá su primer establecimiento en España el próximo 14 de marzo en el antiguo Celso García de la madrileña calle de Serrano. Gonzalo Hinojosa, consejero delegado de Cortefiel, ocupará la vicepresidencia, mientras Nigel L. Colne, director general de M&S será su presidente.
Marks and Spencer (España), que ha absorbido 117 empleados de Celso García, tiene previsto abrir tiendas, de alrededor de 3.000 metros cuadrados, en las principales ciudades españolas. La inversión realizada para poner en marcha su andadura ha ascendido a 1.200 millones de pesetas, los que forman su capital social.
La nueva sociedad, que aspira a convertirse en la tercera cadena de grandes almacenes española tras El Corte Inglés y Galerías Preciados, comercializará productos de orgien británico y otros de marcas españolas, entre ellas las de Cortefiel. Además tendrá que revisar el acuerdo con Galerías por el que esta sociedad vende bajo licencia productos de Marsk & Spencer en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.