_
_
_
_
_

Holanda-ltalia y Bélgica-Suecia, otros duelos mundialistas

Algunas de las principales selecciones europeas han coincidido en hacer de este miércoles el punto de partida de su preparación mundialista. Así, Walter Meeuws, seleccionador de Bélgica, uno de los rivales de España en la primera fase, ha concedido gran importancia al choque frente a Suecia en Bruselas. "Será nuestra primera prueba de verdad porque, por vez primera, voy a poder alinear a mis mejores jugadores". Meeuws había repetido en varias ocasiones que contaba con un bloque de ocho jugadores, los cuales podrán coincidir hoy. En el mismo sentido pareció mostrarse Nol de Ruiter, segundo del seleccionador holandés, Thijs Libregts, ante el partido estrella del miércoles, el Holanda-Italia (22.15, en diferido, Tele 5). Ruiter ha conseguido el permiso del Milán para poder contar con Van Basten y Rijkaard, y negó que hubiera llegado a un acuerdo para alinearlos sólo medio tiempo. El seleccionador Libregts no se sentará en el banquillo al estar convalenciente de una operación de hernia discal.La afición holandesa empezaba a temer por las posibilidades de su selección, la campeona de Europa, después de la derrota sufrida en un amistoso frente a Brasil el pasado mes de diciembre. En aquel partido no estuvo presente ninguna de las figuras holandesas del Milán. Una de los objetivos de los holandeses es encontrar el hombre idóneo que supla la ausencia de Ruud Gullit, cuya presencia en el Mundial es aún dudosa; John Bosman, del Malinas, será su sustituto hoy. Holanda recupera a Gerald Vaneriburg, del PSV Eindhoven, tras estar tres meses lesionado.

Italia, por su parte, afronta su penúltimo partido de preparación, y su técnico Azeglio Vicini no podrá alinear al defensa Ferri y al delantero, Viallí. Vicini ha sorprendido a la prensa local convocando al milanista Ancelotti, tras dos años de ausencia de la selección, y al veterano defensa Vierchowod, quien jugó su último partido con Italia en el Mundial de España. "Al principio pensé que se trataba de una broma", comentó Vierchowod, "pero veo que los caminos de Dios son inescrutables...".

En Italia ha surgido una curiosa polémica. Silvio Berlusconi, el presidente del Milán, se ha permitido recomendar al seleccionador Vicini que utilice en el Mundial al bloque completo de su equipo, añadiendo tan sólo al portero Zenga y al delantero Vialli. "Sería lo mejor que podría hacer", dijo Berlusconi. Vicini le respondió así: "No me interesa en absoluto la opinión de Berlusconi. Sólo diré que, sin los goles del holandés Van Basten, el Milán estaría en una posición muy incómoda en la Liga".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_