María Barranco
Interpreta a Doña Inés y prepara su boda
La actriz malagueña María Barranco es Doña Inés en la película Don Juan, mi querido fantasma, que Antonio Mercero está acabando de rodar en Sevilla. Barranco, que ha obtenido un gran éxito con su papel en ¡Átame! de Pedro Almodóvar, reconoce que desde su participación en Mujeres al borde de un ataque de nervios, "a mí me ha tocado la lotería".La actriz, que anunció el año pasado su intención de casarse con el director de cine vasco Imanol Uribe, no ha decidido aún la fecha de la boda. "Ya le he pedido a mi madre que saque la partida de nacimiento, y supongo que nos casaremos pronto en Madrid, aunque a lo mejor me da la ventolera, y es en Málaga".
Juan Luis Galiardo, que interpreta los papeles de Don Juan y Marquina, es el galán del filme, en el que también intervienen otras dos de las chicas Almodóvar, Rossy de Palma y Loles León, además de Verónica Forqué; José Sazatornil, Saza, y Luis Escobar. Mi querido fantasma, que tiene un presupuesto de 300 millones, es una comedia de enredo en la que se mezclan el mito del tenorio con una red de traficantes de cocaína. Para María Barranco, salir de la tutela de Almodóvar y trabajar con otros directores es un lujo". "Me gusta porque cada persona te descubre algo nuevo y así vas ampliando tu registro, aunque yo soy incondicional de Almodóvar y estoy deseando que tenga un nuevo guión".
La actriz, que realiza su décima película, tiene previsto encarnar a un travestido en la próxima película de Bigas Luna, Las edades de Lulú, basada en la obra de Almudena Grandes, y que posiblemente empezará a rodarse en el mes de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.