_
_
_
_

El consejo de Telemadrid debatirá mañana la crisis en el canal autonómico

El Consejo de Administración de Telemadrid se reunirá el lunes, a las dos de la tarde, en medio de la crisis abierta en la televisión autonómica madrileña y después de que 12 directivos firmasen una carta dirigida a dicho consejo; en ella denuncian "la gravísima situación por la que atraviesa nuestra compañía" y las "continuas injerencias de instancias ajenas a la propia televisión".

Un directivo de Telemadrid había denunciado días atrás la existencia de una operación política para destituir al actual director de esta televisión autonómica Pedro Erquicia, y al director de los servicios informativos, Fermín Bocos, según fuentes de Telemadrid."Se trata de un golpe de Esta do técnico mediante el cual Guillermo Montes (del CDS y, director general en funciones de Telemadrid) pasaría a ocupar el cargo de subdirector general, de nueva creación, con atribuciones en la programación y en los espacios informativos", dijo.

En fuentes de Telemadrid se da como seguro que de triunfar esta operación, el próximo director general será Ramón Colom, un hombre con amplia experiencia en Televisión Española y en la productora privada de televisión Tesauro. Colom, que rechazó recientemente ser director del Festival de Cine de San Sebastián, mantuvo conversaciones, posteriormente fracasadas, para hacerse cargo de los programas informativos de Tele 5.

La crisis en Telemadrid se inició el pasado 4 de enero cuando Guillermo Montes exigió tener conocimiento diario, y dos horas antes de la emisión, de los contenidos del espacio Telenoticias. Bocos, con el apoyo de la redacción, se negó a cumplir la orden por considerarla "un acto de censura previa". Según fuentes de Telemadrid, la iniciativa de Montes respondía a que las cámaras de Telenoticias recogieron la cena del sector crítico del CDS, en vísperas del congreso de Torremolinos, y obviaron en esas mismas fechas recoger las "actividades navideñas" del alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún.

La nueva composición del Consejo de Administración del RTVM aprobada el pasado jueves por la Asamblea ha supuesto un debilitamiento de la postura del CDS cuyos dos miembros en este consejo podían apoyar a los tres socialistas o a los tres populares. El nuevo esquema, aprobado con el voto en contra de los centristas, persigue equiparar la representación en el consejo a la correlación de fuerzas en la Cámara regional.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_