Un joven de 14 años, acusado de abusar sexualmente de tres chicas en un parque
Raúl M. S., de 14 años de edad, ha sido ingresado por orden judicial en un centro de reforma educativa dependiente de la Comunidad de Madrid, tras haber sido detenido como presunto autor de una violación y dos casos de abusos deshonestos cometidos en la persona de tres muchachas, según fuentes policiales.El Grupo de Investigación de la comisaría de Carabanchel llevaba dos semanas tras la pista de un chico que el pasado 31 de enero asaltó a una joven de 15 años, cuando ésta caminaba por el parque de Las Cruces, en la urbanización Eugenia de Montijo.
La víctima rogó al atacante que no la violara y a cambio le ofreció 11.000 pesetas que llevaba encima, procedentes de la recaudación de la tienda de una hermana suya. Pero rechazó el ofrecimiento, desnudó a la víctima y la sometió a diversos tocamientos.
A las dos de la tarde del pasado 5 de febrero, el violador sorprendió a otra muchacha de la misma edad que la anterior y la violó bucalmente. Una semana más tarde, el ahora detenido asaltó a una joven de 18 años en el mismo lugar, obligándola bajo amenazas a que le hiciera una felación. Las víctimas coincidieron al declarar que su atacante era un muchacho muy joven, con incipiente bigote y un lunar en el lado derecho del cuello. .
El pasado miércoles, los agentes de la comisaría de Carabanchel descubrieron en el parque de Las Cruces a un chico, de aspecto físico similar al del buscado, que se escondía entre unos setos. El joven fue detenido y en su poder fueron hallados unos calendarios con dibujos eróticos y un cuchillo de electricista.
Raúl ha sido reconocido fotográficamente por las tres víctimas. El joven no había sido detenido anteriormente en ninguna ocasión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.