El Central compra el 0,9% de Unión-Fenosa y eleva su control al 3,4%
El Banco Central se ha hecho con el control del 0,9% del capital de Unión Eléctrica Fenosa. El paquete, correspondiente a 2,189 millones de acciones, fue adquirido por General de Inversiones, sociedad controlada por el banco, en la tarde del pasado jueves fuera ya del horario del mercado continuo. La operación la realizó la sociedad de valores Dinver, también en la órbita. de la entidad que preside Alfonso Escámez.El desembolso total fue de 1.013 millones de pesetas dividido en tres paquetes de 500.000, 599.000 y 1,090 millones de acciones. El precio por acción se fijó en 463 pesetas, cuatro pesetas más del cierre oficial. Este precio está por debajo de la par del valor, que es de 500 pesetas.
Esta operación es; la primera que hace General de Inversiones desde que el banco decidió convertirlo en un banco personal. En esta entidad el Banco Central tiene el control mayoritario y su consejero director general, Luis Blázquez, ocupa la presidencia desde hace pocas fechas. Con la participación adquirida por esta empresa, el Banco Central pasa a tener bajo su control el 3,4%, de ellos el 2,5% directo. En Unión-Fenosa participan también el Hispano, Banesto y Pastor, además de la CECA y el grupo Endesa, que tiene el principal paquete con el 6,7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.