Los beneficios de Ibercaja aumentan el 23% en 1989
Ibercaja obtuvo 6.772 millones de beneficio durante el ejercicio de 1989, lo que representa un incremento de un 23,41 % respecto al año anterior. El cash flow generado durante ese periodo se elevó a 22.487 millones, incluyéndose el derivado de la venta de la empresa Campo Ebro Industrial, que fue de 4.000 millones. Las dotaciones al fondo de pensiones de empleados fueron de 9.693 millones, lo que representa que los fondos destinados a este fin se elevan a 26.181 millones.El volumen de recursos financieros ascendió a 753.394 millones con un incremento de 110.324. El 80,23%, de esos recursos lo constituyen los pasivos de los clientes, Ibercaja cuenta con 2.200.000 cuentas corrientes. Tanto el presidente de la entidad., José Luis Martínez Candial, como el director general, Amado Franco, calificaron los resultados como "muy satisfactorios" y que se colocan a la cabeza del resto de las 77 cajas confederadas. Los resultados han sido posibles "defendiendo el margen financiero de la entidad" y colocando en el mercado una serie de nuevos productos.
Durante 1989 Ibercaja ha culminado su nueva Imagen e Identidad corporativa y ha experimentado un impulso en su expansión. Ha abierto 23 nuevas oficinas en Cataluña, Navarra y en el corredor del Henares y tres más en Lérida, así como una oficina de representación en París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.