Nuevo ingreso en prisión del cabo Rosa, fundador del sindicato de la Guardia Civil
El cabo de la Guardia Civil Manuel Rosa Recuerda, fundador del sindicato clandestino del mencionado cuerpo, ingresó ayer en prisión, acusado de un presunto delito de desobedencia. Manuel Rosa fue detenido a primera hora de la mañana en su domicilio de Sevilla cuando, según el testimonio de su mujer, Carmen Romero Serrano, un grupo de guardias "aprovechó" la llegada a la casa de un niño que suele acompañar al colegio al hijo menor del cabo detenido.
Según Romero, los guardias conocían perfectamente esta circustancia y estaban esperando en los rellanos de la escalera: "Cuando iba a entrar el niño, los guardias empujaron la puerta".
El titular del Juzgado Militar número 22 de Sevilla, Antonio Esquivias, declaró que había dictado este auto de prisión "ante la incomparecencia reiterada de Rosa a las múltiples citaciones realizadas para regular su situación administrativa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.