Detenidos en Madrid cinco jóvenes de un grupo ultraderechista con explosivos

Cinco jóvenes pertenecientes a un grupo radical de extrema derecha fueron detenidos ayer en Madrid bajo la acusación de poseer sustancias explosivas, según confirmaron fuentes policiales.

Los jóvenes, cuya identidad no ha sido hecha pública por el momento, guardaban en un piso alrededor de una docena de cartuchos de pólvora prensada.

Esta cantidad de explosivo ha sido considerada como "no muy importante" tanto en fuentes policiales como jurídicas, aunque no evitará que los ultraderechistas sean acusados de tenencia de explosivos.

Los artefactos incautados por la policía son similares a los que hicieron explosión en las proximidades de la Audiencia Nacional en octubre de 1987, coincidiendo con uno de los primeros juicios al comando Madrid de ETA. En aquella ocasión, elementos de ultraderecha se manifestaron y provocaron diversos incidentes. Entre los insultos y amenazas a los etarras y los ataques al Gobierno, varios incontrolados colocaron e hicieron estallar dos artefactos en la plaza de la Villa de París, que retumbaron en toda la zona, pero no causaron daños de importancia. La policía explicó entonces que los explosivos eran de pólvora prensada, y su potencia, escasa. Los detenidos están siendo interrogados en dependencias policiales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 13 de febrero de 1990.

Lo más visto en...

Top 50