_
_
_
_

Un vehículo usado por ETA en un atentado permaneció 13 días en un depósito de la grúa

Jorge A. Rodríguez

El automóvil usado por un comando de ETA el pasado 8 de mayo para huir de las inmediaciones de la prisión de Alcalá-Meco (Madrid) tras cometer el atentado que costó la vida a dos policías permaneció 13 días inmovilizado y sin ser identificado en el depósito de la grúa de Torrejón de Ardoz, ciudad cercana al lugar del atentado. Este hecho fue dado a conocer ayer por el diputado del PP en la Asamblea de Madrid Ismael Bardisa.

Bardisa explicó que la Policía Municipal de la localidad retiró el vehículo abandonado tras comprobar por la matrícula que no figuraba como robado. El supuesto propietario del coche fue localizado, pero aseguró que tal matrícula correspondía a la de su automóvil pero que éste era de una marca distinta.

Posteriormente se averiguó por el número de bastidor la verdadera matrícula y se localizó a su propietario, quien comunicó telefónicamente que el coche le había sido sustraido a punta de pistola en Bilbao. Fue a raíz de esta llamada cuando la Guardia Civil tomó cartas en el asunto, aunque el hecho no había sido comunicado aún a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Torrejón.

Trece días después de localizado el vehículo, la Policía Municipal recibió orden de abandonar las investigaciones. Bardisa citó este hecho como ejemplo de la descoordinación existente entre los distintas Fuerzas de Seguridad del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_