Martín Vázquez afirma que le llueven las ofertas para dejar al Madrid

Rafael Martín Vázquez, de 24 años de edad, reconoció ayer que le han llovido las ofertas de equipos españoles e italianos desde que decidió aplazar su renovación por el Real Madrid hasta el final de la temporada, cuando concluye su contrato. Un alto dirigente del club madridista confirmó que se han recibido varias, "todas italianas, ya que son los únicos equipos que pueden pagar las cifras que pide el jugador". "El Madrid va a hacer todo lo que esté a su alcance para que siga con nosotros. Pero no vamos a perder la cabeza por ello", añadió.

El centrocampista comentó que las propuestas le parecen lógicas en estos momentos, ante su falta de acuerdo con el Madrid. "Tengo diversas de conjuntos italianos y españoles. No voy a decir de cuáles se trata porque todavía no he decidido lo que haré", aseguró el madridista, 19 veces internacional y una de las figuras de la selección de España con vistas a la fase final del Campeonato del Mundo de Italia 90. Ya desmintió hace unos días sus asegurados traspasos al Torino y la Juventus, lo que también hizo su club.

Lo económico

Martín Vázquez es partidario de seguir en el Madrid. "Mi deseo y pretensión es continuar en mi equipo. He pedido renovar por dos o tres años más. Creo que en este punto no habrá problemas ni diferencias porque el presidente, Ramón Mendoza, considera razonable ese tiempo, aunque le gustaría que fuese más amplio. Las discrepancias son económicas". De todos modos, afirmó que no serán las cuestiones monetarias las que influyan en su decisión final: "Tengo por medio intereses personales, que no puedo decir ahora, por los que me inclino a seguir en el club de toda mi vida".Aunque no han trascendido las cifras de las negociaciones, interrumpidas hace un par de meses, se asegura que Martín Vázquez ha pedido al Madrid 225 y 250 millones de pesetas por cada año de los dos de su nuevo contrato. Ahora apenas supera los 60. El Torino, según se publicó, le ofrece 210 por tres. Sus pretensiones le convertirían en el que más cobrase en el Madrid y en el fútbol español, igualado con su compañero Bernd Schuster, que percibe 250 millones anuales.

El Barcelona, según ha confirmado su vicepresidente Joan Gaspart, intentó el fichaje de Martín Vázquez. Pero el club catalán se asustó al conocer las cantidades que pide y la que le ofrece el Madrid, próxima a los 200 millones. El Atlético de Madrid también mostró cierto interés por incorporarle a sus filas. Pero en España, según fuentes madridistas, no hay ningún club que pueda abonarle lo que pide.

Martín Vázquez quedará libre el próximo 30 de junio para fichar por el equipo que quiera. Sin embargo, éste habría de pagar un canon de formación al Madrid, de acuerdo con lo que establecen al respecto los reglamentos de la federación española y de la propia UEFA.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 13 de febrero de 1990.

Lo más visto en...

Top 50