"La acusación es una interpretación insana de mis afectos"
Alberto Muñiz, director de la Ciudad-escuela de los Muchachos de Leganés, asegura que es inocente
Alberto Muñiz, director de la Ciudad-escuela de los Muchachos (Cemu) de Leganés, ha calificado de "exageradas, increíbles y absurdas" las peticiones de 50 y 60 años de prisión menor formuladas por el fiscal y la acusación particular, respectivamente, por 10 presuntos delitos de corrupción de menores. Según Muñiz, este proceso ni siquiera debía haberse iniciado, ya que los chicos grabaron las cintas magnetofónicas como un juego presionados por el policía Domingo Blanquiño. "De ese rosario de acusaciones sólo queda el testimonio de un muchacho que miente para protegerse porque está vinculado con el asunto de las extorsiones", agregó Muñiz.
"Si me conociera de verdad [el fiscal]", agregó, "si hubiera sabido leer detrás de lo que dice Pedrito [el joven que mantiene las acusaciones], quizá me habría dado una medalla". Alberto Muñiz fue recibido el domingo pasado por un centenar de jóvenes de la Cemu en el aeropuerto de Barajas a su regreso de un viaje profesional por el continente americano. Allí fue donde conoció la petición del fiscal por una llamada efectuada desde la Cermi por el secretario de la misma, Pedro Díez, y un joven del centro que ahora compite en Fórmula 1.
Muñiz afirmó: "Recibí la noticia con estupor porque no hay ninguna prueba real que justifique esa pena. Soy muy afectuoso con los niños, siempre he estado rodeado de ellos porque nací en una familia numerosa, y los niños que hay en la Cemu necesitan mucho afecto porque son niños difíciles o marginados. Las acusaciones son una interpretación insana de ese afecto. Quien me conozca un poquito sabe que hacer daño a un niño está somáticamente en contra de mi persona".
El director de la Cemu ha denunciado que la asociación de vecinos de Zarzaquemada tiene "un interés morboso en hacer daño al centro; ellos lo llaman acción popular, pero yo lo llamo linchamiento popular".
Según Alberto Muñiz, detrás de ese interés hay un intento de dañar al PSOE a nivel local "por que siempre ha colaborado con la Cemu".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.