_
_
_
_
_
BALONCESTO / N. B. A.

Magic Johnson, el más valioso del All Star

Su actuación impidió que la Conferencia del Oeste fuera derrotada por un margen superior

Magic Johnson no deja de acaparar honores. No importa contra quién se enfrente. Acabó los años ochenta como el jugador de la década y ha comenzado los noventa como el más valioso del partido All Stars, por delante de Patrick Ewing, Michael Jordan y Robert Parish. Johnson, siempre modesto, ha considerado su designación como un doble honor: no sólo fue seleccionado por primera vez tras participar en 10 ediciones, sino que además se convirtió en el tercer jugador premiado de un equipo derrotado. Su actuación fue tan impresionante que sin él la Conferencia del Oeste habría caído por doble margen del resultado final: 130-113.

La magia de Johnson abarca muchas facetas, pero la que destaca cada vez más a través de los años es su habilidad para encestar cuando quiere. Consiguió 22 puntos en 25 minutos el domingo, en el Miami Arena, frente de 140.810 testigos, burlándose de Jordan, de Ewing y de cualquiera que intentara detenerle. Cuatro de las canastas fueron triples, empatando un récord de Isiah Thomas; dos fueron recorridos de cancha completa, el segundo como respuesta a una entrada alucinante de Jordan. En otras palabras, Johnson y Jordan disputaron ese propuesto uno contra uno con 120 millones de pesetas para el ganador. Venció Johnson. No cobró el dinero, pero ganó respeto y reconocimiento."Me sorprendió con sus triples, no sabía de lo que era capaz. Jugamos la semana pasada en Los Ángeles y me hizo lo mismo", afirmó Jordan, que sumó 17 puntos. "Nosotros nos fuimos fácilmente al frente y él intentó reanimar a sus compañeros. Es lo que haría cualquier líder".

Johnson, de 30 años, estaba verdaderamente emocionado. Fue el primer jugador de los Lakers de Los Ángeles en ser el más valioso desde que Jerry West logró este título en 1972. Johnson dedicó el trofeo a sus padres, regalándole a su madre el plato de cristal ahumado en el momento en que se lo dieron.

"Nunca pensé que sería el más valioso", declaró. "¡Han sido tantos los grandes jugadores, que han participado en un All Stars! Mi única preocupación era darle a los espectadores un buen show. No creo todavía, que haya sido seleccionado el más valioso. Éste es uno de mis mejores momentos. Estoy decepcionado al perder el partido, pero ser seleccionado como el más valioso entre tantos buenos jugadores es increíble. Estoy en las nubes. Nunca pensé que fuese posible debido a mi manera de jugar".

La ausencia del alero Karl Malone a consecuencia de una lesión de tobillo contribuyó a la pobre actuación del Oeste. Johnson tomó el control del partido porque la artillería pesada quedó impotente frente a los hombres grandes del Este. Es una equivocación insistir en que hay escasez de pivots en la NBA. Ewing (12 puntos, 10 rebotes y 5 tapones) y Parish (14 puntos), con la ayuda de Larry Bird (8 puntos y 8 rebotes), Charles Barkley (17 puntos) y Dennis Rodman, anularon a Akeem Olajubon (16 rebotes) y David Robinson (15 puntos y 10 rebotes).

Ewing fue un auténtico monstruo, rectificando su pobre actuación con cuatro puntos del año pasado, y lo hizo cuando Olajubon y Johnson jugaban juntos. El All Star fue un partido clásico con los gigantes definiendo el desenlace y con jugadas como la de Barkley, un gordo de 1,96 metros, evitando un mate de Olajubon con un tapón. Y a pesar de tantas estrellas el más destacado fue Johnson, al que no parece importar la posición en que juegue. Es verdaderamente uno de los grandes del baloncesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_