Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de 500.000 automovilistas, perjudicados por la nueva normativa tributaria

El Comisariado Europeo del Automóvil, entidad de protección del automovilista, ha solicitado la intervención del presidente del Gobierno para que se ponga remedio a la indefensión que el nuevo impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, conocido popularmente como el numerito, está planteando a miles de ciudadanos, cuyos ayuntamientos les exigen el pago de la cuota de 1990 respecto a automóviles que ya habían dejado de ser de su propiedad con anterioridad.

Con la nueva regulación de este impuesto, (artículo 95 de la ley de Haciendas Locales) los titulares que vendan su automóvil siguen estando obligados a pagar el mismo indefinidamente, mientras que el nuevo propietario no lo registre a su nombre en la Dirección General de Tráfico.

Esta omisión temporal de titularidad se ha venido produciendo en numerosas transmisiones, fundamentalmente realizadas a través de concesionarios, con el consiguiente incumplimiento por parte de los nuevos propietarios de las obligaciones que establece al respecto el propio Código de Circulación.

Según fuentes del citado Comisariado, en la actualidad son más de 500.000 los automovilistas afectados por haber realizado esta operación durante los últimos cinco años, plazo de prescripción de la misma. El Comisariado Europeo del Automóvil abrirá a partir de hoy un servicio especial de información para los usuarios afectados por este problema.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de febrero de 1990