Cruyff culpa a la Prensa de la inestabilidad del Barcelona
El Barcelona recibe esta tarde, a las cinco, al Mallorca con claros síntomas de inestabilidad en el vestuario y en vísperas de una asamblea de socios, a celebrar el próximo martes, en que la directiva solicitará el aumento de cuotas. Varios jugadores azulgranas llevan días reuniéndose en grupos, sin la presencia del técnico Johan Cruyff, para evaluar el actual sistema de juego y hacer un frente común ante los próximos encuentros.
Cruyff no sólo negó ayer la existencia de estas reuniones sino que culpó a la Prensa, por su falta de sensibilidad en el trato con los jugadores más jovenes. "Vosotros", llegó a decir refiriéndose a los periodistas, "tenéis menos tranquilidad que la directiva y los propios jugadores". Y, entonces se preguntó: ¿Por qué el Barcelona no gana Ligas?. ¿Por qué fracasan tantos jugadores?. Será por algo. Quizá haya otra cosa. Yo no ataco a la Prensa porque ya he superado estas situaciones. Pero la intranquilidad existente es culpa, en parte, de la Prensa".
El técnico azulgrana podrá disponer de todos sus efectivos, incluso del capitán Alexanco, recuperado de la gripe, y presentará seguramente la misma alineación que en el partido copero ante el Valencia. En el Mallorca, en cambio, son baja por sanción dos de sus mejores jugadores, Álvaro y Nadal. El equipo rojillo es, por otra parte, el equipo menos goleado de la Liga (19 tantos en contra en 23 partidos).
Rayo-Castellón
La jornada de hoy, 24ª del campeonato, presenta varios encuentros trascendentes, como el que disputarán el Rayo y el Castellón en Vallecas (16.30). El equipo madrileño necesita la victoria para aspirar a salir de la cola de la clasificiación, mientras el Castellón considera el encuentro como una ocasión óptima para reducir su cupo de cuatro negativos.La mayoría de encuentros se presentan con signo equilibrado, especialmente el Spórting-Sevilla (17.00). Los otros partidos son: Real Sociedad-Oviedo (17.00); Celta-Valladolid (17.00); Logroñés-Zaragoza (17.00); Tenerife-Osasuna (17.30) y Valencia-Málaga (18.00).
Uno de los puntos de atención estará en el estadio de Balaídos, después que el presidente del Celta, José Luis Rivadulla anunciara que prohibirá a la Televisión de Galicia instalar sus cámaras en el campo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.