El Gobierno gallego suprime en su primera reunión 111 unidades administrativas
La primera reunión del Gobierno gallego presidida por Manuel Fraga decidió ayer la supresión de 111 unidades administrativas en la Xunta que supondrá, según las previsiones del Ejecutivo, un ahorro anual de 350 millones de pesetas. Fraga manifestó al término de la reunión que el objetivo inmediato del nuevo Gobierno es poner en marcha una reforma administrativa basada en los criterios de descentralización y eficacia.
El nuevo Gobierno gallego del PP inició ayer su actividad tras la toma oficial de posesión del presidente y sus 11 conselleiros. La primera medida adoptada por el Gabinete de Fraga supondrá la supresión de una dirección general, 20 subdirecciones, 60 jefaturas de servicio y 30 asesorías.
Fraga anunció además que en los próximos días la Xunta comenzará a ceder competencias a sus delegaciones provinciales en un intento de descentralizar la Administración autonómica. Las delegaciones se encargarán a partir de ahora de canalizar la inversión pública y las subvenciones a entidades privadas, lo que en opinión del presidente permitirá "una mayor eficacia en el gasto". Otra de las prioridades del nuevo Gobierno es la aprobación de un plan de actuaciones para este año que contemplará más de 50 medidas urgentes en diversos departamentos de la Xunta.
El Gobierno aprobó también el cese de 12 secretarios generales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.