Larry Bird ya no es intocable
El baloncestista de los Celtics, criticado por sus compañeros
, El baloncestista norteamericano Larry Bird, olvidadas sus lesiones, ha vuelto al equipo titular de los Celtics, pero en Boston no reinan ni la armonía ni el éxito. No importa que estén luchando por el primer puesto en la División del Atlántico. Se han quedado como un equipo del montón, que alterna victorias impresionantes con derrotas escandalosas. Ya no inspiran miedo. Hasta el Minnesota Timberwolves, uno de los nuevos, les ha ganado (116-105). En los Celtics, por primera vez en muchos años, reina la discordia. Bird está en el ojo del huracán.
Bird se queja de los esquema ofensivos del entrenador, Jimmy Rodgers. Varios jugadores de los Celtics, de forma anónima, han mostrado sus discrepancias con Bird. El público de Boston, siempre exigente, se ha cansado de las polémicas. En los medios de comunicación hay una pregunta que se ha hecho omnipresente: ¿Es Rodgers, en su segundo año como técnico, el hombre adecuado para unos Celtics que no han conquistado un título desde 1986?Ausente toda la temporada anterior a causa de una grave lesión, Bird no ha recobrado su condición de mito. Él opina que el juego colectivo impuesto por Rodgers disminuye el potencial de los Celtics y, en ocasiones desafía abiertamente al entrenador al realizar docenas de lanzamientos a lo largo de un partido.
Un compañero de equipo, de forma anónima, atacó directamente a Bird en el diario Boston Herald y le acusó con esta frase: "Nos está hundiendo".
La respuesta
Bird respondió con dureza en la emisora de radio WBZ y dijo que ese jugador es "un cobarde". "Sé quién me criticó", añadió, "y siempre he pensado eso de él. Por eso no le doy importancia. Siempre ha sido un derrotista. Nunca ha demostrado tener coraje y nunca podrá cambiar".Se dice que el crítico anónimo fue el base John Paxson por la simple razón de que fue compañero de universidad del autor de la crónica, Steve Bulpett Paxson, una estrella en pleno declive, ni afirma ni desmiente lo sucedido. La táctica de los Celtics para reducir la tensión ha sido cuestionar la credibilidad de Bulpett.
"No tiene importancia porque es la opinión de un sólo hombre", dijo Red Auerbach, el presidente del club. "No tenemos problemas serios", insistió Rodgers; "cuando hablas de discordias o de tener un cáncer hablas de problemas de inmensa gravedad. Nosotros no nos encontramos en esa situación"
Bulpett, el periodista, afirma que son varios los jugadores descontentos con Bird y Bob Ryan, el colaborador de la reciente autobiografía de Larry acusa a los Celtics de comportarse como avestruces, escondiendo la cabeza ante el peligro. "Existe discordia", afirmó Ryan; "atacar la integridad del cronista no es justo ni honrado".
La ironía estriba en que las estadísticas demuestran que Bird está jugando como el Bird de antes. Salvo por su puntería, que ha descendido a un 46%, todo lo demás, hasta el número de lanzamientos por partido, sigue igual. Bird es el líder de la Liga en triple-dobles, con seis, y ha encestado 63 libres consecutivos, un récord superado únicamente por dos jugadores en la historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.