Clemente: "No está en mis manos seguir en el Atlético"
Javier Clemente, el entrenador del Atlético de Madrid, negó ayer que tuviera algún roce con el presidente del club, Jesús Gil: "Cada uno tiene su opinión sobre distintos asuntos, pero nada más. Eso no quiere decir que considere renovado mi contrato. Soy un profesional fichado y no está en mis manos seguir en el Atlético la temporada que viene. En cualquier caso, debo ser leal con mis jugadores y conmigo mismo. Por eso no cambiaré de actitud pese a las presiones que pueda recibir".El técnico vasco aseguró sentirse satisfecho de su trabajo en el equipo rojiblanco. "Gil puede considerar que su tercer proyecto ha fracasado, ya que él pretende una serie de cosas. Pero yo no lo he hecho. No es una mala campaña, pues el conjunto se encuentra en la segunda posición", afirmó Clemente, quien añadió: "No estoy de acuerdo en que hayamos alcanzado ese puesto por deméritos de los demás. Lo que hemos logrado ha sido gracias a nuestros esfuerzos. Exceptuando al Real Madrid, los demás cuadros no han hecho méritos para sumar más de 30 puntos. Los agoreros que quieren enfrentarme con Gil seguirán toda la vida, pero yo no me arrepiento de nada".
Gil, que se encuentra muy contrariado por la derrota del Atlético el pasado sábado en Sevilla, se ha entrevistado en las últimas horas con Clemente. El dirigente explicó que no tiene problemas de diálogo con él, pero matizó: "Javi no puede vivir en una utopía. Hay que saber si tenemos material humano o no y encontrar los motivos por los que Baltazar metió tantos goles en la Liga precedente y en ésta no los consigue".
"Concibo el fútbol como una empresa", agregó Gil, "y es una realidad que el equipo ha sido eliminado de la Copa del UEFA, en la primera ronda, y de la Copa del Rey, así como que no hemos vencido al Madrid. Tengo una plantilla devaluada y unos jugadores nerviosos. Por eso debo buscar los motivos y el diálogo con Clemente". El presidente opina: "Clemente tiene sus caprichos, de ahí sus deferencias. Debería corregir sus actitudes. Tiene que conectar con los jugadores y suavizar sus relaciones. Quiero que cambie y que sigamos juntos si no ocurre la débácle". Posteriormente, Gil dijo que no djecidirá la renovación del técnico hasta el 30 de marzo: "Si lo hago antes y las cosas van mal, le matarán".
El 'caso Telemadrid'
Por otra parte, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) remitió ayer un escrito a Gil instándole a que dé "las máximas facilidades" a las televisiones y, por supuesto, a Telemadrid a fin de que puedan desarrollar su trabajo en las condiciones idóneas, ya que, de lo contrario, "podría producirse un grave perjuicio" a la LFP y sus clubes afiliados, del que sería responsable el Atlético.Jesús Samper, secretario de la LFP, insiste a Gil en que, si se considera perjudicado por la emisión en el extranjero del reciente partido de su equipo con el Málaga, formule su reclamación a través de ese organismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.